Vivir

Noelia Calvo gana el Concurso Talento Flamenco de Baile Manolo Soler 2023

Noelia Calvo  gana el Concurso Talento Flamenco de Baile Manolo Soler 2023

Noelia Calvo gana el Concurso Talento Flamenco de Baile Manolo Soler 2023 / M. G.

Noelia Calvo (Granada, 2003) ha logrado el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Baile Manolo Soler 2023, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de ACCIONA, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC) y el Grupo Joly.

Tras la semifinal del pasado 12 de junio, la final estuvo cargada de talento y, sobre todo, mucha ilusión por parte de los participantes, que ofrecieron a los asistentes un magnífico espectáculo. El segundo premio recayó en Lucía Benavides (Utrera, 2007) y el tercero fue para Yaiza Trigo (Alcalá de Guadaira, 2006).

Además de los premios en metálico, el jurado del certamen también concedió las dos Becas Acciona asociadas a este concurso. Concretamente, estas becas fueron a parar a Noelia Calvo y Yaiza TrigoDe manera excepcional, la presidenta de la fundación, Cristina Heeren, ha tenido a bien entregar dos medias becas complementarias a Lucía Benavides y Polina Baburina (Rusia, 2002).

La final del Concurso Talento Flamenco de Baile Manolo Soler, presentada por el periodista Rafael Cortegana y que se celebró en Teatro Flamenco Triana, contó con la presencia y el saludo institucional de Cristina Heeren, presidenta de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Durante su discurso, Cristina Heeren aprovechó para agradecer a las familias de las participantes, al Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y a ACCIONA el apoyo incondicional, ya que sin ellos este proyecto no sería posible. Demostró su satisfacción, ya que los concursantes que se presentan a estos certámenes y pasan posteriormente por las aulas de la escuela de la fundación se convierten en futuros profesionales que destacan en los carteles de los mejores eventos del panorama flamenco, lo que significa que el modelo de la fundación da sus frutos y, además, genera empleo.

Por su parte, Alberto Marina, director de Desarrollo de Negocio de Acciona Construcción Zona Sur, declaró que poder colaborar con la fundación es un honor, y que en estos siete años se ha convertido en una experiencia fantástica, que permite pulir el talento bruto que demuestran los participantes para luego verlos brillar en los escenarios.

El bloque institucional se cerró con las palabras de Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que aprovechó la oportunidad para agradecer a ACCIONA la importante labor que desempeñan apoyando estos concursos. También, quiso recalcar la importancia del Flamenco en Andalucía y el valor que tiene como seña de identidad reconocible en cualquier parte del mundo. Destacó el necesario trabajo que hace la Fundación Cristina Heeren por llevar el Flamenco a las escuelas y agradeció personalmente a su presidenta por la difusión, conservación y enseñanza del Flamenco no solo en Andalucía, sino en todo el mundo.

El propio Consejero hizo entrega del primer premio. Alberto Marina entregó el segundo, mientras que el tercer premio fue entregado por Cristina Heeren

Para terminar el acto de entrega, Manuel Díaz Cuerva, Gerente de Desarrollo de Negocio de ACCIONA Zona Sur y Alberto Marina, entregaron las dos Becas Acciona que concede esta compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios