FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Nueva sede del Distrito Bellavista-La Palmera

El PP censura el elevado gasto en el local y que se haga de espaldas a los vecinos

  • "Lo sorprendente es la imposición, la falta de consenso y diálogo en un asunto relevante para el distrito", lamenta el edil Rafael Belmonte 

El concejal del PP Rafael Belmonte.

El concejal del PP Rafael Belmonte. / R.S. (Sevilla)

El concejal del PP Rafael Belmonte, dedicado a los asuntos de Hacienda, ha censurado este jueves el elevado gasto del Ayuntamiento la compra de un local para el distrito Bellavista-La Palmera y que el gobierno local no haya consensuado con "ninguno de los órganos de participación vecinal" el lugar donde irá esta sede. "Lo sorprendente es la imposición, la falta de consenso y diálogo en un asunto relevante para el distrito", lamenta Belmonte. "Si para podar una rama se pasa por la junta de distrito ¿por qué este asunto no se somete ni a esta ni al consejo de Participación Ciudadana?", se pregunta el edil.

Respecto a los casi 500.000 euros que el Consistorio va a gastar en la compra de este local, el concejal del PP señala que "llama la atención ese gasto de medio millón de euros" cuando lo lógico es que primero se intente buscar si hay algún local municipal alternativo disponible en la zona, de forma que no cueste tanto la operación. "Ya existen locales en el distrito que pueden servir sin invertir en una compra. Se debe buscar ese local y no se ha hecho pese a que va a tener un efecto en la hacienda local", criticó.  

El edil Belmonte rechaza el argumento del gobierno local de que se ha elegido situar esa sede en Bellavista por ser el barrio de mayor población. "La población no es suficiente argumento y lo fundamental es que haya diálogo y consenso", remarcó. 

Un punto que no ha calibrado el Ayuntamiento es que situar la sede en Bellavista supone apostar por el extremo geográfico del distrito cuando todos los demás barrios (Bermejales, Pineda, Reina Mercedes, Pedro Salvador....) están situados o bien en el centro del distrito o bien en el extremo contrario. Y tampoco ha considerado que Los Bermejales está entre los cinco barrios más jóvenes de la Unión Europea y es donde más aumentará la población en los próximos años.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios