Sevilla

Nuevas obras de reforma en la estación de trenes de San Bernardo

  • Con 192.000 euros, se cambiarán las puertas automáticas y de emergencia

Un joven pasan por el torno de la estación de San Bernardo. Un joven pasan por el torno de la estación de San Bernardo.

Un joven pasan por el torno de la estación de San Bernardo. / Belén Vargas

Renfe ha comenzado esta semana nuevas actuaciones de mejora en la estación de Cercanías de San Bernardo de Sevilla. Los trabajos se centrarán en las zonas que comunican el vestíbulo del edificio con los andenes, donde se actuará para mejorar el revestimiento de paredes, se renovará el sistema de iluminación actual y se instalará un nuevo falso techo.

Las puertas automáticas y de emergencia se sustituirán, así como las barandillas y pasamanos de escaleras. De igual modo, se llevará a cabo la sustitución del sistema de canaletas que permite la evacuación de aguas de filtración sobre los andenes y las vías.

La adjudicación de este nuevo proyecto en San Bernardo, complementario a la gran remodelación finalizada a primeros del año pasado, supone una inversión de 191.922,94 euros.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Glesa, que ya realizó las obras anteriores en la estación. El tiempo de ejecución para estas nuevas actuaciones es de tres meses y su desarrollo no afectará a la prestación habitual del servicio de Cercanías y Media Distancia.

Renfe ofrece cada día laborable 171 trenes con origen o destino en la estación de San Bernardo, cuyo volumen anual de viajeros supera los tres millones.

Esta es la estación con más viajeros de la red de Cercanías al confluir también las líneas de media y larga distancia.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios