Sevilla

Nuevos apoyos para las familias de la Corrala Utopía de San Lázaro

  • Pro Derechos Humanos critica la dejación de funciones de las administraciones.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en Sevilla mostró este lunes su apoyo a la Corrala la Utopía y criticó la "dejación de funciones" de las administraciones con relación al derecho al uso de la vivienda y la misma Ley del Derecho a la Vivienda en Andalucía (2010). La asociación señaló que "hay unos responsables de que no se cumpla este derecho y no son otros que la banca, los especuladores de la vivienda y las Administraciones Públicas, que han hecho de la vivienda una mercancía inaccesible para una buena parte de la sociedad, especialmente, las personas que viven en exclusión o en riesgo de ésta".

Desde la Apdha "entendemos que la sociedad tiene el derecho y el deber de organizarse para defenderse cuando las administraciones le dan sistemáticamente la espalda, es por lo que mostramos nuestro respaldo a todas las iniciativas sociales que intentan dar respuesta a lo que las administraciones debieran de dar.

Por todo ello, mostró su "apoyo" a la corrala, que, con su iniciativa de realojarse en unas viviendas inhabitadas desde hace más de dos años, "está mostrando de forma gráfica el sinsentido de unas ciudades llenas de casas vacías y familias sin casa y unas leyes que protegen el derecho a la propiedad por encima de los derechos básicos de las personas".

Esta alternativa está dando respuesta a 36 familias con "necesidad de un lugar donde poder vivir". Desde Pro Derechos Humanos se solicita, además, políticas de vivienda más justas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios