Calle Rioja
Francisco Correal
Cinco perros y un gato en busca de autor
La provincia de Sevilla se encuentra en una zona que es bastante vulnerable al cambio climático, sobre todo a los períodos de sequía, donde se suelen producir de forma periódica y sistemática.
Sevilla se ha convertido en la primera ciudad en ser declarada en Estado de Emergencia Climática. Ahora, y debido a la escasez de lluvias se ha reducido el volumen de agua embalsada, de hecho, se ha activado una prealerta por sequía que no han conseguido eliminar las últimas lluvias que ha recibido Sevilla en lo que va de año.
De continuar sin llover, en septiembre Emasesa, empresa encargada de la gestión del agua en parte de la provincia, elevará el nivel al de alerta por sequía, lo que conlleva una serie de medidas para fomentar el ahorro y el cuidado de los recursos hídricos.
Emasesa quiere contribuir a transformar esta realidad que viven todos los sevillanos, mediante una gestión más eficiente del uso y ciclo integral del agua. Todo ello para poder garantizar el suministro de ahora y el de un futuro de una manera estable, con la calidad y la cantidad que lo está haciendo hasta ahora.
Para ello la empresa de agua sevillana lanzó una iniciativa para que los sevillanos ahorren agua. Cada sevillano de media gasta uno 116 litros de agua al día, la iniciativa de Emasesa quiere reducir ese consumo medio diario a los 90 litros. Desde que se comenzó esta iniciativa se ha conseguido reducir este consumo a los 112,5 litros de agua al día.
Desde Emasesa se ha lanzado una serie de consejos para que todos los ciudadanos puedan colaborar con esta campaña de Objetivo 90.
También te puede interesar
Lo último