Sevilla

La Olavide sólo oferta para septiembre plazas en cinco titulaciones

  • La Hispalense aún tiene vacantes en todas las carreras a la espera de que el miércoles acabe el plazo de matriculación

Comentarios 2

Se agota la oferta universitaria para los alumnos que se presenten en septiembre a la pruebas de acceso (PAU), más conocida como Selectividad. La Universidad de Pablo de Olavide (UPO) sólo tiene plazas libres en cinco de las 24 titulaciones que oferta para el próximo curso, según detalló la propia institución en un comunicado. La Hispalense, por ahora, aún mantiene vacantes en todas las carreras, aunque es previsible que este panorama cambie el próximo día 8 cuando acabe el segundo plazo de matriculación.

Los estudiantes que se decanten por desarrollar su formación en la Olavide, tras superar las pruebas de acceso que se desarrollarán entre el 14 y el 17 de septiembre, podrán hacerlo todavía en los grados de Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia, Humanidades, Ingeniería Informática en Sistemas de Información y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Por otro lado, los alumnos que hayan conseguido plaza en la carrera solicitada tienen hasta el próximo miércoles para realizar su matriculación a través de internet. A partir de esa fecha se conocerá realmente la oferta educativa con la que cuentan los alumnos que no pudieron presentarse a Selectividad en junio o aquellos que quisieron conseguir mejor calificación.

Será importante para entonces tener en cuenta la tercera lista de notas de corte en las distintas titulaciones que fue publicada ayer en la web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia).

De nuevo Biotecnología de la UPO vuelve a ser la carrera que requiere mayor calificación para entrar: 12,31, podio que también se mantiene en la Hispalense con Medicina, cuya nota de corte es 11,84. En esta tercera adjudicación hay novedades. En el caso de la Universidad de Sevilla los grados de Enfermería en los hospitales del Virgen Macarena y el Rocío superan a Ingeniería Civil, que hasta ahora mantenía un séptimo puesto en el ranking de las titulaciones con mayor nota. Por lo que respecta a la UPO, el grado de Traducción e Interpretación inglesa es el que pega el mayor salto, del quinto al tercer puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios