Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Oleada de multas por veladores ilegales en todos los distritos

  • Las primeras comisiones ejecutivas de la Gerencia de Urbanismo de este mandato desatascan la confirmación de sanciones coercitivas a decenas de bares y restaurantes de la ciudad.

Vía libre a sanciones que estaban pendientes de la resolución de los recursos. El arranque del mandato del PSOE en la Gerencia de Urbanismo se caracteriza, por el momento, por una oleada de multas coercitivas contra bares de toda la ciudad que han instalados terrazas de veladores sin licencia y otros elementos de mobiliario. Los bares multados son del Centro, Triana, Sevilla Este, Alcosa, Juan XXIII, etcétera. Hay casos en los que se trata de la cuarta multa ante los reiterados incumplimientos. Una de las primeras comisiones ejecutivas de este organismo autónomo del Ayuntamiento ha estado marcada por la avalancha de ratificaciones de sanciones impuestas durante el anterior mandato, de tal forma que ha sido ahora cuando -una vez estudiados los recursos- se da ha dado vía libre al cobro de las sanciones, la mayoría de ellas de 600 euros por establecimiento.

El mapa de las sanciones es muy amplio. Aunque los casos de abusos más llamativos se dan en el centro histórico, donde se acumula la oferta turística, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento procede también contra bares muy alejados de la ciudad por los mismos motivos: instalación de veladores sin licencia y uso de mobiliario sin el permiso correspondiente (toldos, separadores, calefactores, etcétera).

La serie de multas ratificadas comienza con un negocio de la Plaza Nueva, donde se ha impuesto una sanción de 600 euros por instalación de sillas al establecimiento Collete, sito en los bajos comerciales del Hotel Inglaterra, que habitualmente instala sillas y mesas de colores especialmente intensos.

En el Paseo Miguel de Unamuno, en Sevilla Este, Urbanismo ha ratificado una multa por veladores ilegales al café bar Miami. En este caso, la Gerencia sí ha estimado el recurso de este establecimiento de tal forma que no tendrá que retirar los toldos enrollables adosados a la fachada al haber sido legalizados. También ha ratificado la multa al bar de la calle Doctor Jaime Marcos, número 1, en el Distrito Macarena.

El restaurante Oriza, en la calle San Fernando 41-43, también aparece entre los establecimientos sancionados con 600 euros por la instalación de mobiliario para la terraza de veladores. Urbanismo ordena en este caso la inmediata retirada del "parque urbano" de todos los elementos que no se ajustan a licencia.

En la calle Santa María la Blanca, donde se concentra una amplia oferta hostelera en uno de los principales accesos al centro, hay dos sanciones ratificadas (suman 1.200 euros en total) contra el bar La Tapatería por instalación publicitaria sin licencia, consistente en dos rótulos asociados a fachada, considerados legalizables, y de dos toldos, cuatro calentadores eléctricos y un sistema de pulverización considerados no legalizables, por lo que Urbanismo ordena su retirada y, además, precisa que la fachada debe ser debidamente tratada una vez que todos estos elementos sean suprimidos.

Al bar El Cartuchito, en la Avenida de la Calesera, en la barriada de Juan XXIII, Urbanismo confirma la multa de 600 euros por la instalaciones de veladores sin licencia, al igual que a Casa Bernabé, en la Avenida Emilio Lemos, 17.

La Gerencia ratifica la primera multa coercitiva impuesta al bar La Sevillanía, sito en la calle José de Velilla, 14, en la esquina con la calle Itálica, en pleno centro de la ciudad, por la instalación de mesas contraviniendo lo dispuesto en la licencia y por la instalación de un toldo sin permiso, que está obligado a retirar.

El bar El Paisano, en la Plaza José del Castillo, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, también deberá hacer frente a la sanción al haberse desestimado su recurso, al igual que el bar de la calle Ramón Carande, número 10; el de la calle Galatea, 21; la Cervecería Europa, en Benito Mas y Prat, número 5; la Cervecería Adrián, en la Plaza de Otelo, número 1; el Bar La Estrellita, en San Jacinto, 104; el bar El Rincón de Nani, en la calle Administrador Gutiérrez Anaya; el bar Yo Claudio, en la calle Escritor Alfonso Grosso, 17; la Cervecería San Gonzalo, en San Martín de Porres, 17; el café Caferroviario, en la calle Cantina, número 2, y el bar Pura Cepa, en la calle Juan Carballo, 13

Urbanismo ratifica la segunda multa coercitiva contra el bar La Cigala Chica, en la calle José de Laguillo, número 23, por incumplimiento de la orden de suspensión del uso de veladores sin licencia, así como al Bar Cristóbal, en la calle Forjadores, 4; el bar Bodega Dorada, en el número 2 de la calle Mateos Gago, y el Bar La Mina, en la calle Japón, 2.

El establecimiento Casa José, en la Plaza de Bib Rambla, en Alcosa, recibe la tercera multa coercitiva. Y el bar de la calle José Recuerda Rubio, número 5, recibe una cuarta multa coercitiva de 600 euros por veladores sin licencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios