TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

PP y Cs insisten en la policía de barrio para reducir la criminalidad en Sevilla

  • Los dos partidos que más batalla han dado con la seguridad denuncian las carencias de la Policía Local 

Beltrán Pérez, con los vecinos de Santa Aurelia.

Beltrán Pérez, con los vecinos de Santa Aurelia. / PP

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla que más batalla han dado con la seguridad, PP y Ciudadanos, reaccionaron este lunes al balance de criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior, que marca un incremento del 10% de los delitos en 2019 en relación con el año anterior. El PP de Sevilla advirtió de que se registraron “casi 4.500 delitos más” y lamentó que han subido ocho de los diez tipos delictivos contemplados en el informe.

Aumentan los homicidios dolosos y asesinatos consumados; los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria; los delitos contra la libertad e indemnidad sexual; los robos con violencia e intimidación; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones; los robos con fuerza en domicilios los hurtos; las sustracciones de vehículos y el tráfico de drogas. “Únicamente no advierten incremento los asesinatos en grado detentativa y los secuestros, que se estancan”, explicó el PP en un comunicado.

Para el portavoz popular en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, “la inseguridad en Sevilla deja de ser una sensación para convertirse en una preocupante realidad avalada por los datos oficiales”. “Lo venimos advirtiendodesde hace tiempo y el gobierno socialista nos ha acusado de crear alarma y falsear la realidad. Me pregunto qué hará el alcalde, Juan Espadas, cuando lea estos datos y si va a volver a preferir atacar al PP en lugar atajar el problema”.

Pérez exigió “mayor coordinación” entre los efectivos de la Policía Local y Nacional y pidió “el regreso de la policía de barrio que conecte con las necesidades de los vecinos y tenga efecto disuasorio”. Para ello, “urge que la plantilla de la Policía Local incorpore 250 nuevos efectivos antes las carencias actuales y las que están por venir con las jubilaciones previstas”, explicó.

Volvió a exigir la dotación de cámaras devideovigilancia en la ciudad para “prevenir, esclarecer y evitar” la comisión de delitos en puntos estratégicos de la ciudad. Unido a ello, insistió en la necesidad de la dotación de “mayores y mejores medios para la Policía Local como chalecos antibalas y pistolas eléctricas”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, aseguró que el balance de Interior “viene a confirmar que Sevilla tiene un grave problema de inseguridad” que “el equipo de gobierno del PSOE no quiere asumir”. Los datos “respaldan” lo que en el grupo municipal de Ciudadanos se lleva “meses denunciando”, que “se está produciendo un repunte de los robos en los barrios ante los que hay que actuar de forma urgente”.

Pimentel recordó que “el incremento de los robos en viviendas y comercios” en barrios como “Nervión, San Jerónimo, San Diego, Casco Antiguo, Triana o el Porvenir” son “una realidad a la que ya acompañan también los datos”. “Ahora el equipo de gobierno, que no ha hecho nada por solucionarlo, no podrá decir que se trata de un percepción equivocada de los sevillanos”.

El portavoz de Cs exigió al alcalde que “tome las riendas de este asunto” y que “de una vez por todos convoque la Junta Local de Seguridad” para “analizar qué está ocurriendo en Sevilla ante este repunte de la inseguridad”. Además, volvió a pedir que se ponga en marcha una relación de puestos de trabajo (RPT) “real en la Policía Local” que permita “implementar definitivamente la policía de barrio”, cuya presencia “sería sin duda una de las mejores soluciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios