FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP acusa a Espadas de hacer "imposible" el reciclaje y de la "pésima" recogida selectiva

  • El PP recuerda que hay en torno 200 vehículos de Lipasam diariamente sin funcionar que han obligado a suspender las labores de desinfección

Una de las imágenes con las que el PP acusa a Espadas en materia de reciclaje.

Una de las imágenes con las que el PP acusa a Espadas en materia de reciclaje. / PP de Sevilla

El Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado al alcalde Juan Espadas de "hacer imposible el reciclaje y tirar por tierra el esfuerzo de los sevillanos por el pésimo funcionamiento de la recogida selectiva". En el PP creen que esta situación responde a un problema general y que en las últimas semanas se ha agravado en todos los distritos. Especialmente, inciden en la recogida de vidrio y las imágenes de continuos desbordes contenedores. "Hay algunos que llevan hasta tres semanas sin recoger", ha alertado a concejal popular Evelia Rincón.

Durante los últimos días, los populares ha hecho una batida por los distritos y han afirmado "que es un problema común que se repite en todos ellos con especial incidencia en los barrios obreros de los que Espadas solo se acuerda cada cuatro años para pedirles el voto", ha criticado Rincón. "Es una completa inutilidad que los sevillanos se preocupen por reciclar en sus casas y que, al final, el lamentable funcionamiento de Lipasam tire por tierra ese esfuerzo", añade. Además, destaca que el incremento de denuncias al 010 se debe a que "los sevillanos sienten que su compromiso por el medio ambiente y el reciclaje no vale para nada si, después, el gobierno municipal no se encarga de gestionar ese servicio".

El Partido Popular recuerda que "parte de la culpa de haber llegado a esta situación es a que, en la actualidad, se encuentran los talleres colapsados ante la avalancha de vehículos averiados -en torno a 200- que no pueden salir diariamente a realizar labores de limpieza". Aseguran que "hay numerosos triciclos y motocarros fuera de servicio, pero lo más preocupante es el gran número de baldeadoras que hay averiadas". Esto lo traducen en que la ciudad "no se esté desinfectando en mitad de un escenario de pandemia que preocupa a todo el mundo y que tiene noqueado al alcalde, incapaz de reaccionar", alerta Rincón.

"Espadas ha vuelto a dar marcha atrás"

Un contenedor de vidrio lleno de recipientes. Un contenedor de vidrio lleno de recipientes.

Un contenedor de vidrio lleno de recipientes. / PP de Sevilla

Por otra parte, el Partido Popular ha afirmado que Espadas "ha vuelto a dar marcha atrás en el modelo de gestión de la limpieza en la ciudad tras fracasar los planes pilotos puestos en marcha en 2017 y 2019". Opinan que "el último plan piloto aplicado por Espadas en el Distrito Norte ha sido un rotundo fracaso por la nula previsión de la dirección de la empresa y por la falta de medios para desarrollar las labores de limpieza".

Los operarios "carecían de suficientes instrumentos de trabajo como sopladoras y baterías para las mismas", según los populares. Por eso, "lo último que nos queda por ver es otra presentación donde anuncie una enésima reestructuración. Espadas se ha convertido en el hombre-anuncio que invierte más tiempo y esfuerzos en presentar planes que en llevarlos, posteriormente, a efecto", asegura. Por último, Rincón recuerda que "los últimos vehículos que se incorporaron a la flota están, continuamente, estropeados cuando no se pasan meses sin salir a operar porque no pasan la ITV".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios