Sevilla

El PP achaca "el retroceso" en seguridad a la "preocupación de Espadas por la propaganda"

  • El concejal del PP Jaime Ruiz asegura que el mandato socialista acabará sin que se haya incorporado ni un policía local nuevo a la plantilla.

Un agente de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo. Un agente de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo. / Víctor Rodríguez

El Partido Popular ha culpado al alcalde, Juan Espadas, de que la existencia de un "retroceso" en materia de seguridad al considerar que éste está "más preocupado por la propaganda".

En rueda de prensa, el concejal del PP Jaime Ruiz ha analizado el mandato de los socialistas concluyendo que existe un "profundo retroceso en los que ha brillado más la propaganda que la ejecución de políticas eficientes por parte de Espadas". Los populares han elaborado un estudio en el que apuntan a la existencia de "siete puntos de máxima fragilidad y en los que el gobierno del PSOE ha fracasado de manera estrepitosa".

Entre ellos, menciona una "ineficaz" relación de puestos de trabajo (RPT) ya que Espadas "prometió realizar una pero no se ha ejecutado". "La propuesta estrella de la policía de barrio" no se ha podido realizar por falta de efectivos. Tampoco se ha podido materializar la promesa hecha en 2016 de colocar a un intendente al frente de cada zona", indica el PP en un comunicado.

También, señala la "falta de policías locales en las calles", afirmando que Espadas acabará el mandato "sin haber incorporado ni un solo policía local nuevo a la plantilla frente a los 102 que se incorporaron con el gobierno de Juan Ignacio Zoido". El Partido Popular alerta de la "lentitud de los procesos de selección que no contemplan la incorporación de nuevos agentes hasta 2021".

Ruiz señala la "escasa acción" contra el botellón, con "problemas" en todos los distritos, y la "inacción" contra las gorrillas, con "76 calles usadas sin control y en especial trascendencia la zona del Parlamento Andalucía". El PP indica que Espadas ha "desmantelado la unidad policial que estaba destinada a identificar y sancionar a los gorrillas". Asimismo, apunta a la "acción de aluniceros y robos en comercios de distintos barrios, sobre todo en Los Bermejales, a los que el gobierno no ha sabido hacer frente"; además de la "inseguridad generada en Pino Montano, Bami, Bellavista por robos en las personas".

Por último, señala la existencia de "ocupaciones irregulares de inmuebles, algo que compete a la Policía Nacional". "Hemos detectados 86 inmuebles ocupados de forma irregular con los problemas que eso genera", asegura, incidiendo en que están especialmente localizados en barrios como la Macarena, San Jerónimo, Casco Antiguo, Nervión, Cerro, Su Eminencia, Triana, Bellavista y San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios