Los pactos con Bildu

El PP exige a Espadas que rompa su "silencio" sobre el traslado de los asesinos de Alberto y Ascen

  • Beltrán Pérez lamenta que el alcalde anteponga su carrera en el PSOE andaluz a la condena a los tratos de favor a ETA

Juan Espadas, junto a Juanma Moreno y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asiste al discurso de Teresa Jiménez Becerril en memoria de su hermano y cuñada. Juan Espadas, junto a Juanma Moreno y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asiste al discurso de Teresa Jiménez Becerril en memoria de su hermano y cuñada.

Juan Espadas, junto a Juanma Moreno y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asiste al discurso de Teresa Jiménez Becerril en memoria de su hermano y cuñada. / Juan Carlos Muñoz

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla le ha exigido a Espadas que siga la senda de otros socialistas moderados, que han alzado la voz contra los pactos con Bildu y contra los beneficios penitenciarios a etarras que se derivan de esos acuerdos. Especialmente, le ha exigido que salga de su “vergonzante silencio” y condene el traslado de los presos que asesinaron a Alberto y a Ascen, promovido por el Ministerio del Interior.

El Partido Popular manifiesta que es una "muy mala noticia" para las víctimas, sus familias, para toda la ciudad de Sevilla y para aquellos que lucharon contra el terrorismo durante las décadas en las que ETA llenó de terror al país a través de su lucha armada.

Los populares, que muestran su malestar por el "silencio" del alcalde, le recuerdan a Espadas que forma parte de la fundación que honra la memoria del concejal asesinado por ETA y de su mujer, que sigue “perpleja” ante la decisión del gobierno

“Espadas es el alcalde de la ciudad más importante en la que gobierna el PSOE y tiene que hacer valer ese honor ante un presidente de Gobierno capaz de todo con tal de llevarse un día más en el poder”, ha asegurado el portavoz popular, Beltrán Pérez. “La legítima aspiración de Espadas a presidir el PSOE de Andalucía no se puede mantener a costa del honor de la ciudad, de pisotear a sus víctimas y no justifica, en absoluto, el silencio del alcalde de la mayor capital de España gobernada por el PSOE”, ha asegurado.

“Y por no querer molestar a Pedro Sánchez, el alcalde le está haciendo un daño irreparable a la memoria de las víctimas, a sus familias y a la ciudad”, ha explicado el líder de la oposición.

“A mí me daría vergüenza ser alcalde de una ciudad y mantenerme en silencio por puro interés personal, mientras benefician a los asesinos de un concejal de mi ayuntamiento y de su mujer”, ha asegurado Pérez, quien ha abundado en que este comportamiento obedece a "un mero cálculo político, porque el alcalde no quiere proporcionar ni un solo dolor de cabeza a Sánchez mientras labra sus aspiraciones a suceder a Susana  Díaz al frente del PSOE andaluz". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios