Sevilla

El PP denuncia el "abandono" y la "insalubridad" del Parque Juana Jugan de Nervión

  • La delegada del distrito, Inmaculada Acevedo, anuncia que se está ultimando un programa de mejoras para la zona verde

Un indigente en el parque Juana Jugan.

Un indigente en el parque Juana Jugan. / M. g.

El grupo popular del Ayuntamiento denunció ayer el estado de "abandono, la falta de actuación, las botellonas e insalubridad" en el Parque Juana Jugan, del distrito Nervión, en el que hay personas sin hogar viviendo en el entorno. Las concejales Evelia Rincón y Pía Halcón visitaron el parque junto con algunos vecinos que vienen alertando desde hace meses de la desidia del gobierno municipal de Juan Espadas, que "sigue haciendo caso omiso a los problemas".

En un comunicado, Evelia Rincón, explicó que "es vergonzoso que el parque esté totalmente abandonado con parterres secos y llenos de basura, caminos de albero impracticables, palmeras sin podar con nidos de ratas desde hace bastante tiempo, e incluso hay una cuba con restos de basura y ramas rotas desde hace más de un año". Además, indicó que "la zona infantil está sin acotar en su totalidad" y por ello solicitaron el cierre completo, "ya que la carretera está justo al lado y no se respeta la velocidad de 30 y mucho menos los pasos de peatones". En su opinión, sería conveniente un estudio para que se coloque un badén homologado porque la carretera se encuentra entre el edificio de la ONCE y el parque.

Por su parte, la delegada del distrito Nervión, la socialista Inmaculada Acevedo, salió ayer al paso de las denuncias del PP y aseguró que "se está ultimando" por parte del Ayuntamiento un proyecto concreto de "mejoras" para el parque ubicado en la calle Santa Juana Jugan, tanto en sus infraestructuras como en el mobiliario, y, mientras tanto, los distintos servicios municipales realizan sus habituales labores en este espacio verde "como en el resto de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios