DERBI En directo, el Betis-Sevilla

sanidad

El PP de Sevilla crea una Comisión de Salud "para tomar el pulso a la situación sanitaria"

Un momento de la primera reunión de la Comisión de Salud en Sevilla.

Un momento de la primera reunión de la Comisión de Salud en Sevilla. / M. G.

El Partido Popular de Sevilla ha creado una Comisión de Salud "para tomar el pulso a la situación sanitaria en la provincia". Así lo ha comunicado este lunes la corporación política, tras mantener una primera reunión en la que han participado el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, la coordinadora de Sanidad del PP provincial, Regina Serrano, así como las diputadas nacional, autonómica y provincial, Sol Cruz-Guzmán, María Remedios Olmedo y Gloria Guillén, respectivamente. "El objetivo de detectar debilidades y llevar a cabo a acciones que refuercen y mejoren la calidad de los servicios y medios sanitarios en la provincia de Sevilla", han recalcado desde el PP.

En el marco de dicha reunión, García, ha destacado "el trabajo al detalle y continuo que desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía se vienen poniendo en práctica en la provincia de Sevilla, así como en el conjunto de Andalucía, para ofrecer a todos los ciudadanos unos servicios públicos de calidad y en concreto y más especialmente en materia sanitaria".

"En estos momentos, el mayor problema con el que nos encontramos es el déficit de profesionales sanitarios, una deficiencia que no es exclusiva de nuestra provincia ni tan siquiera de nuestra comunidad, sino que afecta a nivel nacional y que viene provocada por la falta de plazas MIR", ha remarcado, antes de insistir en el "esfuerzo titánico" del Gobierno andaluza "para atajar años de inacción y dejadez en materia sanitaria en la comunidad andaluza por parte del PSOE, como queda reflejado con la inversión de 218 millones en infraestructuras sanitarias en la provincia de Sevilla desde 2019, lo que supone casi 44 millones de euros al año".

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha afirmado que "Pedro Sánchez está lapidando la igualdad territorial y esto también hace mella en lo que respecta a la Sanidad". "Las comunidades están abandonadas por un presidente nacional que está más ocupado en blindar su permanencia en el poder cediendo a chantajes y peticiones que romperán la territorialidad y la estabilidad social", ha argumentado.

Mientras tanto, García ha destacado que la realidad en materia sanitaria, en Andalucía, "es hoy mejor que hace cuatro años y solo gracias al esfuerzo del Gobierno popular de Juanma Moreno". Así, ha destacado que Andalucía dispone de 14.000 millones de euros de presupuesto, un 41% más que en 2018; cuenta con 125.000 profesionales sanitarios, 30.000 más que en 2018, entre 2018 y 2022 se ha incrementado el número de profesionales médicos un 8%, sumando 500 médicos más en Atención Primaria; y que el 67% de la plantilla tiene las condiciones laborales estabilizadas, porcentaje que llegará al 94% en 2023.

"La sanidad en nuestra provincia no entiende de colores políticos y vamos a exigir al Gobierno de la Nación la misma entrega, dedicación y seriedad por parte de Pedro Sánchez para que los sevillanos puedan tener una sanidad de calidad, fuerte y estable", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios