DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Política

Génova coloca a Sanz para el Senado y Moreno a Sol Cruz de dos para el Congreso

  • Ricardo Tarno irá de número tres al Congreso de los Diputados

José Luis Sanz

José Luis Sanz / (Sevilla)

La tensión por el cierre de las listas a las elecciones generales ha sido máxima en todas las sedes del PP, sobre todo porque se da por hecho que los resultados electorales serán peores que en la última convocatoria. El PP de Sevilla ha propuesto formalmente al diputado nacional Ricardo Tarno como candidato a senador, pero Génova ha impuesto finalmente a José Luis Sanz, que aspira así a una tercera legislatura en la Cámara Alta. Génova manejó un documento oficial durante 48 horas enviado por la estructura provincial la que el ex alcalde de Mairena del Aljafare aparece como número uno para la Cámara Alta, el ex concejal Ricardo Villena como número dos y la militante de Nuevas Generaciones Isabel Fernandez de Liencres como número tres. El dos y el tres sí han sido ratificados.

La lista enviada por el PP de Sevilla para el Congreso de los Diputados sólo contemplaba a Teresa Jiménez Becerril como número uno. Finalmente la arquitecta Sol Cruz irá como número dos. Sol Cruz, actual delegada territorial de Cultura, Patrimonio y Fomento, es de la máxima confianza del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. De número tres irá el ya diputado nacional Ricardo Tarno, ex presidente provincial del PP.

El PP sólo tiene un senador por Sevilla. Actualmente es José Luis Sanz, que fue secretario general del PP andaluz en tiempos de Juan Ignacio Zoido como presidente regional. Sanz disfruta de mayoría absoluta como alcalde de Tomares.

Hay que tener en cuenta que el PP nacional puede efectuar cambios en la propuesta de la estructura provincial. No hay que descartar permutas, como ya ha ocurrido con Zoido y Jiménez-Becerril. Se caerían de la lista al Congreso de los Diputados el propio Zoido, que se presentará como eurodiputado; Silvia Heredia y María Eugenia Moreno

Tita Astolfi irá de número cuatro en la lista al Congreso. Astolfi es de la confianza del propio Moreno Bonilla, tiene contacto directo con Pablo Casado y con una referencia en el partido como el catalán Jorge Moragas, ex jefe de gabinete de Rajoy, experto en relaciones internacionales y diplomático. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios