TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Junta directiva del PP

El PP de Sevilla tendrá 79 delegados en el congreso del relevo de Rajoy

  • Hay 13 compromisarios natos y el resto serán elegidos el 5 de julio

  • Ese día se votarán también los candidatos a la presidencia si hay más de uno

  • Juan Manuel Moreno y Arenas asisten a la junta directiva del PP sevillano 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, interviene en la junta directiva.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, interviene en la junta directiva. / M. G.

El PP de Sevilla ha celebrado este sábado un comité ejecutivo y una junta directiva para ratificar a los 79 compromisarios que van a representar a la provincia en el congreso nacional del partido que se celebrará el 20 y el 21 de julio en Madrid, de los que 66 serán compromisarios electos –62 del PP y 4 de Nuevas Generaciones– y 13 son compromisarios natos.

Los compromisarios electos se han distribuido de la siguiente forma: Sevilla capital designará a 18 compromisarios; por el partido judicial de Carmona se elegirán a dos; en el partido de Cazalla de la Sierra, otros dos; por Écija se elegirá uno; por Lora del Río serán tres; y por el partido de Marchena se elegirá a un compromisario. Por Morón serán elegido dos representantes; por Osuna habrá cuatro; por el partido judicial de Sevilla se elegirán a 22; el partido judicial de Utrera elegirá a seis representantes y cuatro por Nuevas Generaciones.

Según ha establecido el Comité Organizador del XIX Congreso Extraordinario del PP, los afiliados que quieran inscribirse para participar en la elección del presidente del PP, tras la dimisión de Mariano Rajoy, podrán hacerlo hasta el 25 de junio y la fecha límite para la inscripción de los candidatos a compromisarios será el 29 de junio.

Las elecciones serán el 5 de julio en las sedes locales del PP y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos a la presidencia del PP (si hubiera dos candidaturas); y otra para elegir a los 66 compromisarios del PP sevillano para el congreso.

Durante su intervención en la junta directiva provincial, la presidenta de Sevilla, Virginia Pérez, destacó el contexto en el que se va a producir esta elección de un nuevo presidente del PP, cuando el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez supone una “aventura de ceses y dimisiones” frente a la “estabilidad” que necesita España y cuando la provincia afronta retos tan importantes como el alza de los aranceles de EEUU a la importación de la aceituna de mesa.

A la junta directiva extraordinaria del PP de Sevilla asistieron el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno. La presidenta de Sevilla, que clausuró el acto, señaló también la condición de investigado del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el caso de unas captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana.

Así, para Pérez el Gobierno de Sánchez no está dando muestras de “estabilidad”, sino que sólo ofrece “una aventura”, cuando “miles de sevillanos se echaron a la calle para exigir una sanidad digna y hay 300 empresas y 8.000 empleos en riesgo como consecuencia de la subida de un 35 por ciento en los aranceles de EEUU a la importación de la aceituna española de mesa”, recordó, lamentando que los gobierno central y autonómico no estén “haciendo absolutamente nada” al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios