TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP denuncia el bajo cumplimiento de las propuestas aprobadas en pleno

  • Beltrán Pérez lamenta que solo se han ejecutado 5 hasta la fecha de las 24 aprobadas a su grupo de 2019 a 2021

El gobierno local aprobó adecentar el exterior del nuevo Hospital Covid-19, en la imagen.

El gobierno local aprobó adecentar el exterior del nuevo Hospital Covid-19, en la imagen. / Antonio Pizarro

El PP municipal ha denunciado este domingo que entre los acuerdos plenarios que no se han cumplido figuran la mejora del entorno del Hospital de Emergencia Covid-19 abierto en lo que fue el antiguo Hospital Militar, la rehabilitación del edificio municipal Bandalai de la avenida de María Luisa (antigua discoteca), nuevas plazas para la Policía Local y ayudas para las zonas verdes privadas de uso público, por citar algunos de los más destacados.

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que de las 24 propuestas aprobadas por el pleno de 2019 a abril de 2021 “solo se han ejecutado 5 y del resto aún no se ha hecho nada”.

Pérez acusa a Espadas de “votar a favor en el 33,3% de las propuestas del PP pero luego no las cumple. Su voto en el Pleno es una auténtica mentira y todo queda en papel mojado, esta es la actitud que viene mostrando en estos seis años de mandato”.

Y ha recordado que “la realidad de la ciudad desmonta el marketing de Espadas con decenas de proyectos paralizados y decenas de propuestas de Pleno sin cumplir, concretamente 19 del PP desde julio de 2019”.De las 24 propuestas aprobadas, 8 de ellas (el 33,3% con el voto a favor del PSOE) y 9 de ellas (37,5,3%) aprobadas por unanimidad. El portavoz popular ha concluido que “es el momento de demostrar la capacidad de cumplir lo aprobado en el Pleno, asuntos de competencia municipal e importantes de ciudad”.

Entre la lista de propuestas aprobadas e incumplidas en el pleno, el PP cita también algunas tan genéricas que es complicado calibrar su grado de cumplimiento. Es el caso de las siguientes propuestas, todas de 2019: que se mejoren las zonas verdes y el arbolado en la ciudad, facilitar la actuación de los Bomberos, incrementar y mejorar la limpieza en la ciudad o un plan de actuaciones en parques empresariales.

Respuesta del gobierno local 

En respuesta al PP, el gobierno local ha destacado “el alto nivel de cumplimiento de los acuerdos plenarios gracias a la puesta en marcha de mecanismos que facilitan el control, el diálogo y el consenso y a que el Ayuntamiento cuenta con más instrumentos públicos de fiscalización de los que ha habido en la ciudad hasta ahora”.

Así, el gobierno municipal recordó al PP que a lo largo de estos dos mandatos se han puesto en marcha de nuevos instrumentos para fiscalizar y controlar la actividad del gobierno de la ciudad, gracias a la aprobación del nuevo reglamento orgánico municipal, que incluye una comisión de seguimiento.

Para el gobierno municipal, “el impulso de estos instrumentos se ha traducido en más diálogo, más consenso y, por tanto, en importantes avances en todos los ámbitos que han contado con un amplio respaldo del Pleno del Ayuntamiento”.

Frente a esto, el gobierno municipal acusa a los populares de incapacidad en materia de participación ciudadana durante su mandato. “El PP, y especialmente su portavoz que contaba con competencias en materia de Participación Ciudadana, fue incapaz de hacer un borrador de participación ciudadana o tomar alguna medida que favoreciese el cumplimiento de las mociones, el debate y la participación de la ciudadanía y de las entidades sociales, a frenar que las iniciativas de las Juntas de Distrito pudiesen ser trasladadas al Pleno. En cambio, este gobierno ha trabajado desde el inicio del anterior mandato por cumplir las mociones del Pleno y las iniciativas de las Juntas de Distrito”, dice el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios