Sevilla

El PP de Sevilla pedirá al pleno un plan de sombra y bioclimatización para evitar el “bochorno” de este año

  • Contribuirá a afrontar las altas temperaturas a través de la vegetación, de la colocación de velas, la protección de paradas de autobuses y taxis o la instalación de sistemas bioclimáticos.

Sevilla no tendrá toldos para evitar el calor este año

Sevilla no tendrá toldos para evitar el calor este año / José Angel García (Sevilla)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla solicitará al próximo Pleno Municipal la creación de un plan de sombras y bioclimatización de la ciudad para combatir las altas temperaturas de los meses de verano.

La concejal del Partido Popular, Ana Jáuregui, ha explicado que “tras el bochornoso espectáculo de este año, en el que el gobierno municipal no ha sido capaz de instalar una infraestructura tan necesaria en esta ciudad, nos vemos en la obligación de plantear, de nuevo, la creación de un “Plan de Sombras y Bioclimatización”.

El Partido Popular solicitará un plan que contribuya a afrontar las altas temperaturas a través de la vegetación, de la colocación de velas, protección de paradas de autobuses y taxis o instalación de sistemas bioclimáticos.

“La ciudad de Sevilla ha perdido más de 10.000 árboles desde que Espadas es alcalde. Urge aplicar una política medioambiental que apueste por las zonas verdes y un plan para que retornen árboles de gran porte que generen sombras en espacios tan emblemáticos como baldíos”, ha señalado la edil popular.

Por su parte, el Partido Popular insiste en que es necesario que, de una vez por todas, se asuma la colocación de los toldos con el mismo rigor y celeridad que las luces de Navidad. “Cada año desde que Espadas es alcalde, la instalación de velas se ha retrasado hasta el punto de llegar a finales del mes de julio sin que el proceso de colocación de toldos haya culminado”.

Además, el Partido Popular propondrá ampliar las zonas contempladas en el actual plan para hacer lo propio en otras zonas comerciales en barrios así como su estudio y compatibilidad de uso en algunos puentes.

“También vemos necesario que ese plan de sombras se extienda a las paradas de autobuses y taxis de toda la ciudad, planificando la instalación de marquesinas o toldos en aquellos lugares donde los sevillanos carecen de espacios donde refugiarse mientras aguardan la llegada del autobús”, añade la edil.

Unido a ello, el Partido Popular considera que el plan de generación de sombras venga acompañado de una apuesta por la bioclimatización que contribuya a hacer frente a las altas temperaturas y a las consecuencias del cambio climático.

Entre ellas, el Partido Popular pide que se aborde la instalación de elementos bioclimáticos en determinados puntos para refrescar las vías más transitadas del mismo modo que lo hacen numerosos negocios de hostelería para cuidar al cliente

“Queremos una ciudad más habitable, más cómoda, que invite a seguir paseándola, incluso bajo la presión de las altas temperaturas. Pero, para eso, se necesita a un gobierno capaz y dispuesto, cosa que no hemos tenido hasta ahora”, ha concluido la concejal Ana Jáuregui.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios