FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El PP pide un millón de euros en ayudas a taxistas y rebaja de tasas para salvar el sector

  • Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP: “No podemos entender que en otras ciudades sus ayuntamientos estén volcados en ayudar al taxi y Espadas haya decidido darles la espalda”

Beltrán Pérez conversa con un taxista en Los Remedios.

Beltrán Pérez conversa con un taxista en Los Remedios. / PP

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido un paquete de medidas que ayuden a rescatar al sector del taxi, "sumido en una profunda crisis con la pandemia y con una deriva preocupante en los próximos meses".

El PP explica que tras la suspensión de las fiestas de Primavera y la imposibilidad de la llegada de turistas, la situación de los taxistas está profundamente dañada y precisa de ayudas urgentes ante la pasividad de un gobierno municipal que no les da respuesta.

“No podemos entender que en otras ciudades sus ayuntamientos estén volcados en ayudar al taxi y Espadas haya decidido darles la espalda”, ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

El Partido Popular insiste en la necesidad de aprobar un paquete de ayudas que contribuya al sostenimiento del sector ante la precaria situación que vive:

1.- Ayudas económicas directas de 500 euros, en forma de subvenciones, por importe total de 1 millón de euros para las 1.930 licencias que hay en la actualidad en Sevilla.

2.- Reducción del 50% en la Tasa por Otorgamiento de Licencia y Autorizaciones Administrativas de Auto-Taxis, en todas las tarifas que afecten al sector del taxi. Concesión y expedición de licencias, transmisiones de licencias, visado de licencias y revisión de vehículos, sustitución de vehículos, otras actuaciones administrativas como expedición o renovación del permiso municipal de conductor de auto taxi, y las autorizaciones para la contratación y colocación de publicidad.

3.- Reducción del 80% en la Tasa por Reserva de Vía Pública, en la Tarifa Sexta, Reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público destinadas a paradas de auto-taxis, pasando a pagar anualmente 100 euros.

4.- Continuidad del sistema actual del rescate de licencias.

El Partido Popular recuerda que el del Taxi es un sector estratégico en la movilidad de la ciudad, y, en estos momentos son 2.000 familias que necesitan de la ayuda de su ayuntamiento para poder salir adelante.

Pérez apunta a "Espadas como principal responsable de esta situación de desamparo en la que se encuentran los taxistas frente a un gobierno municipal que ignora sus reivindicaciones y que deja en situación crítica a un sector que, además, es servicio público indispensable en la ciudad", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios