Sevilla

El PP plantea que en Betis se permita circular a 20 kilómetros por hora

  • Alberto Díaz alerta del perjuicio que el cierre al tráfico supondría para vecinos y hosteleros.

Alberto Díaz en la reunión que mantuvo en la calle Betis con vecinos y padres de alumnos del Cristo Rey.

Alberto Díaz en la reunión que mantuvo en la calle Betis con vecinos y padres de alumnos del Cristo Rey. / julián venegas

Los populares sevillanos tienen serias dudas del proyecto de peatonalización completa de la calle Betis. Consideran que el cierre al tráfico afectaría a los vecinos que poseen garajes en esta vía trianera y a los hosteleros, pues impediría el reparto del género. Así lo denunció este martes el portavoz del grupo municipal del PP, Alberto Díaz, tras reunirse con residentes, dueños de negocios de la zona y las asociación de padres del Colegio Cristo Rey, ya que las familias se verían muy afectadas por la peatonalización.

Ante los problemas que, según el PP, acarrearía el corte al tráfico de Betis, Díaz propuso que en esta calle se diera prioridad a los peatones, pero sin restringir por completo la circulación. Por tal motivo, abogó por que los vehículos pudieran transitar por ella a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Un límite al que se añadiría una plataforma única para peatones y coches, alternativa ya contemplada en la céntrica calle Mateos Gago.

La propuesta popular viene avalada, según defendió Díaz, por la voluntad de los vecinos, que temen que el cierre al tráfico conlleve una saturación de vehículos en vías adyacentes, como Pureza. A ello se unen los problemas "logísticos" por las labores de carga y descarga, así como por el acceso a los garajes de esta calle. Por tales motivos, el portavoz del PP considera que es "materialmente imposible" peatonalizarla como se hizo en San Jacinto.

La postura del PP en este asunto fue criticada este martes por el gobierno de Espadas. Para la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, "es sorprendente que el PP, que llevó al Pleno la propuesta de peatonalizar no sólo Betis, sino también Pureza, y que participa en la comisión de trabajo gestada en el distrito, ponga palos en la rueda, cuando sabe perfectamente que los pasos se están dando precisamente ahora, que los estudios previos y necesarios no están finalizados". La edil socialista recordó que los portavoces del PP en la junta municipal de distrito "no plantearon ningún reparo ni cuestionaron las medidas".

Castreño asegura que la limitación de tráfico será progresiva y por tramos y fases

Castreño aclaró que la peatonalización de Betis se abordará "por tramos y fases bien definidas y desde el consenso". Una iniciativa que se probará "poco a poco" con una limitación progresiva del tráfico, que ya se ha probado algunos domingos. Un "ensayo" que, según el portavoz popular, ha sido un "fiasco" las dos veces que se ha llevado a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios