Presupuestos 2018

El PP se abstendrá en el Presupuesto a cambio de rebajas en el IBI y otros tributos

  • Las cuentas han pasado de estar bloqueadas por el rechazo de Participa a salir adelante con los votos de PSOE y C's (14 síes) y la abstención del PP (12 concejales).

  • Sólo votarán en contra Participa (tres) e IU (dos).

El alcalde Juan Espadas junto al portavoz del PP, Beltrán Pérez. El alcalde Juan Espadas junto al portavoz del PP, Beltrán Pérez.

El alcalde Juan Espadas junto al portavoz del PP, Beltrán Pérez.

Comentarios 1

Los 12 concejales del Grupo Popular se abstendrán en el Pleno de aprobación del Presupuesto general de la ciudad, por lo que la tramitación de las cuentas queda desbloqueada y el alcalde, Juan Espadas, contará con un instrumento indispensable para el funcionamiento del Ayuntamiento.

El PP, grupo mayoritario de la oposición liderado por Beltrán Pérez desde el pasado julio, dejará que las cuentas se aprueben a cambio de una bajada del 5% en el IBI y de otras reducciones de menor cuantía en el ICIO (impuesto de obras) y Plusvalía. También, los dos grandes partidos han acordado la eliminación de una tasa relacionada con convenios urbanísticos. Mañana se debe firmar el compromiso entre el alcalde, Juan Espadas, y el líder de la oposición, Beltrán Pérez, un documento donde también se reflejará la necesidad de celebrar un Pleno en el que se aprueben las mociones que reclama el PP sobre la ampliación del Metro de Sevilla y la Patrica (la participación en los tributos de la comunidad autónoma).

Espadas necesita la abstención del PP desde el momento en el que este lunes ha trascendido que pierde los tres votos de los ediles de Participa Sevilla (marca blanca de Podemos). Este será el tercer presupuesto de Espadas, el primero en que se apoya en el PP para sacar adelante las cuentas de la ciudad.

Espadas y Pérez se han entendido con rapidez durante este lunes. De estar las cuentas bloqueadas por el rechazo de Participa de Sevila a salir adelante con los votos de PSOE y C's (14 síes) y la abstención del PP (12 concejales). Sólo votarán en contra Participa (tres) e IU (dos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios