TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP alerta del “deterioro” de los servicios públicos con Espadas "pese al incremento" de la presión fiscal

  • El gobierno recuerda que los servicios públicos cuentan con más inversión que nunca

Un trabajador de Lipasam recoge unas bolsas de basura mientras pasa el Metrocentro.

Un trabajador de Lipasam recoge unas bolsas de basura mientras pasa el Metrocentro. / Belén Vargas

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, alertó del “deterioro de los servicios públicos básicos” pese al “incremento de la presión fiscal” que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, “viene llevando a cabo desde el año 2015”.

Pérez insistió en que “el alcalde del PSOE desde 2015 viene practicando una constante subida de impuestos y tasas a los sevillanos, para luego no gastarse el dinero ejecutando los presupuestos, pues cada año se dejan de gastar más de 150 millones de euros, y además pidiendo préstamos todos los años, que ascienden ya a 109 millones de euros”.

En esta línea, el portavoz popular indicó en un comunicado que “el alcalde del PSOE suspende en la gestión de los servicios públicos y en el funcionamiento de la ciudad”. También añadió que “Espadas ha decidido olvidarse de los problemas reales de los sevillanos y dedicarse al lucimiento personal, al marketing y a hacer promesas que nunca llegan”.

En este sentido, el portavoz popular criticó “el fracaso y suspenso de Espadas en cuanto al funcionamiento de los servicios públicos en 2019, así como incumplimientos reiterados en asuntos importantes de ciudad que debía haber llevado a cabo y, sin embargo, aún no ha hecho nada”.

El popular manifestó que “esta es la realidad que diariamente sufren los sevillanos, esta es la realidad de nuestra ciudad, una realidad paralela a la del alcalde de la ciudad”. “En este último año, no ha habido avances en la ciudad, se ha producido un serio estancamiento y se ha potenciado el marketing en detrimento de la gestión”, lamentó Beltrán Pérez.

Pérez señaló que “la ciudad no puede seguir sin rumbo y sin un modelo de ciudad definido que se fundamente en el crecimiento económico, con una política fiscal amable, en una ciudad con mejores servicios públicos, mejor transporte público, más conexiones, una ciudad más limpia, más segura y más sostenible”.

“No se puede basar la acción política y gestión de la ciudad en la celebración de eventos extraordinarios o cumbres, sino en los problemas reales de los vecinos que se repiten en todos los barrios”, concluyó Beltrán Pérez.

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz, aseguró en réplica al Partido Popular, que los servicios públicos del Ayuntamiento de Sevilla reciben “más inversión municipal que nunca” y ha destacado el “buen funcionamiento” de los mismos gracias, además, “a su planificación y a la colaboración profesional de sus trabajadores”.

Asimismo, Antonio Muñoz afeó al portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, que “cuestione constantemente la profesionalidad de los trabajadores de los servicios públicos municipales”.

“Este discurso de Beltrán Pérez no cuadra con la realidad de unos servicios públicos que mejoran en esta ciudad Presupuesto tras Presupuesto, con más inversiones y apurando al máximo las capacidades legales de contratación de trabajadores”, abundó. Antonio Muñoz aseguró que “echa en falta un Partido Popular que realice propuestas serias, rigurosas y constructivas”, ante la “absoluta falta de rumbo de su líder, asentado en la demagogia y en el constante ataque a los servicios públicos municipales y hundido por su falta de credibilidad, tal y como le demostraron las urnas”. “Pese a Beltrán Pérez y también muy a su pesar, nuestra ciudad avanza”, resumió el portavoz del gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios