Sevilla

El PP urge la apertura del segundo tramo de la SE-40

  • El diputado Raynaud ratifica que la obra está acabada a falta de remates y cuenta con presupuesto estatal para 2012 y 2013

El diputado provincial y concejal del Partido Popular (PP) de Dos Hermanas Jaime Raynaud subrayó ayer la necesidad de poner en servicio "cuanto antes" el segundo tramo de la SE-40, al ser una infraestructura en su conjunto "vital" para el área metropolitana de Sevilla, por lo que pregunta al PSOE "qué ha hecho a lo largo de los últimos siete años por la SE-40 de Sevilla". El Ministerio de Fomento es la administración responsable.

Como ya adelantó este periódico el pasado miércoles día 22, el segundo tramo de la SE-40, entre la A-92 y la Autovía de Utrera (A-376), se encuentra terminado a falta de remates, pero el Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras de Andalucía mantienen un escrupuloso silencio sobre su fecha de apertura.

El diputado del PP ratificó que la ronda está acabada en las unidades de obras "más importantes", pero le quedan "detalles constructivos por ejecutar no perceptibles a simple vista".

En un comunicado, indicó que entre estos "detalles" se encuentran la ejecución de las juntas de dilatación, el perfilado y el acabado de los márgenes, y en concreto, sobre el viaducto del Guadaíra. Raynaud recalcó que "la obra en su conjunto se ajusta a los plazos establecidos y para ella hay asignación económica en el presupuesto del presente año y en el del próximo ejercicio 2013".

Raynaud acusa al anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que el tramo de la SE-40 desde Dos Hermanas hasta Alcalá de Guadaíra tenga "todavía abierta en canal la ciudad de Dos Hermanas y paralizado el tramo desde hace tres años", mientras que agrega que la Junta tiene el tranvía de Dos Hermanas paralizado "sin justificación alguna desde hace más de un año y medio" o el tranvía de Alcalá que debería llegar a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), situada en término municipal nazareno, cuya puesta en servicio es "un misterio".

El tramo en cuestión ha sido ejecutado por la constructora adjudicataria FCC y su estreno sumará otros seis kilómetros a los 10 que ya están abiertos de esta infraestructura clave para descongestionar una SE-30 que se quedó pequeña hace años.

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