Sevilla

El PP pide aprobar con carácter urgente medidas para la reactivación económica de Sevilla

  • El Ayuntamiento celebra este miércoles el debate sobre el estado de la ciudad marcado por el covid

El turismo sigue siendo uno de los principales motores económicos de Sevilla.

El turismo sigue siendo uno de los principales motores económicos de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El grupo municipal del Partido Popular va a llevar este miércoles al pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad una propuesta para que se aprueben, con carácter urgente, medidas de reactivación económica post-Covid para Sevilla. En un comunicado, el portavoz adjunto del PP Juan de la Rosa explicó que “la situación económica en Sevilla se ha visto directamente afectada y transformada por el impacto directo que ha tenido la crisis del Covid-19 en todas las actividades”, por lo que urge al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, a que “deje de pasearse por Andalucía, se centre en Sevilla y ponga en marcha acciones reales para la revitalización de la ciudad”.

Según el popular, “debería ser prioridad del alcalde impulsar medidas de reactivación económica. Se deben tomar medidas para que la pérdida de confianza, que impacta en las decisiones de inversión y del consumo privado, desaparezca y se vuelva a funcionar al ritmo anterior al de la pandemia”. De la Rosa indicó que “también se debe trabajar en una estrategia que busque nuevas oportunidades, nuevos mercados y nuevas inversiones”.

El portavoz adjunto manifestó que “es el momento de darle un impulso serio y contundente a la economía sevillana si se quiere que la ciudad se una a la recuperación económica que ya está surgiendo en otras ciudades españolas”. “No podemos olvidar que Sevilla sigue siendo la gran capital española que sufre los peores datos de desempleo”.

Además, señaló que en el ranking de las cinco capitales españolas con mayor población, “Sevilla es la que está mostrando los peores datos en materia de desempleo, con una tasa del 22,74% en junio de 2021, frente al 9,66 % de Barcelona, 11,15 % de Madrid, 12,69 % de Zaragoza y 16,66 % de Valencia”. Por ello, “Espadas tiene la obligación, como alcalde de Sevilla, de promover un plan que contribuya a la recuperación económica, pero a la vez que ponga las bases para construir un proyecto de futuro buscando un crecimiento sostenible a largo plazo”.

El popular, por una parte, consideró que se debe “seguir aliviando la situación de las pequeñas y medianas empresas sevillanas, prioritariamente los sectores más castigados para que, la administración como es su obligación, actúe de balón de oxígeno mientras la recuperación es real”. Pero, por otra parte, “se tiene que trabajar para que Sevilla, como ocurre actualmente en la capital de España, se convierta en una ciudad con fiscalidad y tramitación administrativa amable”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios