Sevilla

El PP critica la "falta de interés " de Espadas en materia cultural

  • Sánchez Estrella advierte del cierre del Antiquarium y Muñoz aclara que se debe a labores de mantenimiento

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, criticó ayer la "falta de implicación y de interés" y la "política de improvisación" del gobierno del socialista Juan Espadas en materia cultural y en asuntos relevantes para la ciudad, como es la conmemoración del XIX centenario del fallecimiento del emperador Trajano y del ascenso al poder de su sucesor, el emperador Adriano.

Sánchez Estrella señaló que su partido presentó una propuesta al Pleno, aprobada por unanimidad, para iniciar los trámites oportunos para la constitución de una comisión organizadora, integrada por representantes del Ayuntamiento de Sevilla, el de Santiponce, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con expertos historiadores y representantes de entidades conservacionistas, destinada a preparar los actos y actividades conmemorativas del citado centenario.

Además, el PP solicitó al Gobierno de España que se retomasen las negociaciones para la rehabilitación y acondicionamiento del Museo Arqueológico de Sevilla. Sin embargo, ha explicado que "han pasado siete meses, y a una semana de esta conmemoración no han hecho nada al respecto". "No han cumplido con ninguno de estos dos puntos", apuntó.

También alertó de que el Antiquarium estará "cerrado todo el mes de agosto" y "sin ninguna información previa". "Vas a visitarlo y no encuentras ni un solo cartel. Falta de información y de transparencia absoluta", advirtió.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz explicó que el cierre temporal de Antiquarium se debe a que durante este mes se van a llevar a cabo mejoras y labores de mantenimiento de sus instalaciones, trabajos que eran "incompatibles con las visitas y que tradicionalmente se suelen llevar a cabo en época estival". Muñoz recordó que ese cierre es similar al que se realizó en la Sala Atín Aya, que reabre sus puertas hoy tras dos semanas, pese al "alarmismo injustificado que mostró el PP hace apenas 15 días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios