TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP denuncia que se perderán 435 policías locales en Sevilla hasta 2023

  • Los populares piden que se creen más plazas para paliar la avalancha de jubilaciones

  • El gobierno recuerda que terminará el mandato con casi 300 nuevos policías

Dos policías locales de Sevilla, junto a la Catedral.

Dos policías locales de Sevilla, junto a la Catedral. / Juan Carlos Vázquez

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla criticó este lunes “la falta de policías locales en los once distritos de la ciudad, una situación que se verá agravada con la jubilación de 435 agentes hasta el año 2023”. En un comunicado, el portavoz del PP, Juan de la Rosa, reiteró que “es necesario convocar más plazas de policía local y que se cubran las que faltan en los catálogos, ya que el déficit de agentes no se puede satisfacer con la incorporación de tan solo 62 trabajadores”.

De la Rosa exigió al alcalde, Juan Espadas, “que se deje de promesas y ventas de humos y dote con urgencia a los barrios de más policía local”. El portavoz recordó que “el caos y las protestas ciudadanas continúan en el 092 ante la falta de atención de las llamadas, una queja constante y diaria que no es debida a la dejadez o negligencia por parte de los efectivos destinados en la emisora, sino a la imposibilidad material de que un escasísimo número de agentes puedan atender al ingente número de llamadas que entran a todas horas”.

“Todo esto se solucionaría si la Jefatura de la Policía mantuviera la dotación de agentes que tienen que trabajar en los distintos turnos”, aseveró el portavoz popular, que destacó que, “si no se aumenta la dotación de policías que trabajan en la sala del 092 o se mantiene el mínimo de ellos, será imposible que una centralita informatizada discrimine los avisos para dar prioridad a las emergencias, como han prometido y vendido”.

El representante popular recordó que “el año pasado, cuando ocurrió el altercado de los Remedios, dijeron que iban a instalar cámaras de visión y sonido en algunos policías, pero nunca se supo en qué quedó esta gran idea a pesar de haber preguntado por el asunto”. “El alcalde no hace nada por que se cumpla”, subrayó. “Hemos pedido en cantidad de ocasiones la instalación de cámaras de video-vigilancia, como protección, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al igual que la dotación a los agentes con pistolas defensivas taser, pero hasta la fecha de hoy todo ha quedado guardado en el baúl de los recuerdos”, criticó.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, respondió asegurando que hay convocatorias de plazas para la Policía Local “en marcha” o “previstas” y que se espera que al final del mandato las mismas sumen alrededor de 300 al final del mandato, al tiempo que le recordó al PP “su balance cero”. Cabrera destacó destacado “el refuerzo” que el gobierno municipal “está llevando a cabo en los distintos distritos de la ciudad” con “la incorporación de nuevos agentes como policías de barrio en los distintos distritos de Sevilla en los últimos meses”.

El edil explicó que en los últimos meses, la Policía Local de Sevilla sumó 53 nuevos agentes en total “a los que hay que añadir otros nueve que entraron el pasado año 2020”. Por tanto, apuntó “hay un total de 62 nuevos agentes de Policía”. Igualmente, destacó que en el primer trimestre del año se incorporaron nueve futuros policías locales a la Academia y “próximamente” se resolverá la convocatoria de 91 plazas “que se espera que se incorporen al Cuerpo antes de la próxima primavera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios