DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El PP dice que sólo el 2% de las firmas contra la zona azul son de vecinos

  • El gobierno pone en duda el valor de la campaña en la que al 98% de los que han participado no les "afecta" la ampliación.

El gobierno de Zoido pone en duda la representatividad de las firmas contra la zona azul, una de las medidas más polémicas de las que se han aprobado durante el presente mandato. El análisis de las rúbricas que han llegado hasta el registro municipal -con fecha 11 de julio- demuestra, según el Ayuntamiento, que sólo el 2% de ellas pertenecen a vecinos de las zonas en las que se ha ampliado el aparcamiento regulado por hora.

Ni el barómetro de la Cámara de Comercio, que reflejaba que siete de cada diez sevillanos se muestran contrarios a la ampliación de la zona azul, ni la férrea oposición del PSOE e IU convencen al equipo de Zoido contra una medida que, en principio, tiene como fin mejorar el estacionamiento en algunas zonas de la ciudad y acabar con el histórico problema de los gorrillas. Los populares han analizado las firmas entregadas contra la ampliación de este tipo de aparcamiento para "desmontar" la "supuesta" oposición popular a dicha medida. Según los datos aportados por el Ayuntamiento, de las 892 firmas presentadas en el registro municipal el 11 de julio sólo el 53,9% son de personas empadronadas en la ciudad hispalense.

De dicho grupo, sólo el 17,4% de las firmas corresponden a residentes del Distrito Nervión y Sur, las principales demarcaciones en las que se ha ampliado la zona azul. Dicho porcentaje es aún menor si sólo se tienen en cuenta las firmas de los vecinos que viven en las calles concretas en las que se ha ampliado este tipo de aparcamiento, a los que correspondería el 2,12% de las firmas.

No obstante, el análisis municipal no tiene en cuenta que estos residentes cuentan con bonos para el aparcamiento y que buena parte del rechazo contra la zona azul procede de trabajadores que acuden a dichos barrios o de estudiantes, detalle que no se especifica en los datos aportados.

Por su parte, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, señaló que es "curioso" que PSOE e IU coincidan siempre, tanto cuando querían aumentar hasta 15.000 las plazas de zona azul, como ahora al prometer su derogación con un lamentable tinte "electoralista".

"Es reveladora la falta de coherencia de quien cuando gobierna planea aumentar la zona azul en más del doble de plazas de las que hay actualmente y la critica cuando está en la oposición. Deberían explicar con quién negociaron ellos sobre la zona azul", incide el concejal popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios