Seguridad ciudadana

El PP vuelve a exigir al Gobierno 400 policías nacionales para Sevilla

Agentes de la Policía Nacional en un dispositivo desarrollado en el Polígono Sur.

Agentes de la Policía Nacional en un dispositivo desarrollado en el Polígono Sur. / José Ángel García

El grupo municipal del PP ha presentado una propuesta al próximo Pleno para “instar a la Subdelegación del Gobierno, a la Delegación del Gobierno en Andalucía y al Ministerio de Interior a cubrir, con carácter urgente, el déficit de agentes de la Policía Nacional adscritos a las comisarías de Sevilla”.

El portavoz del grupo popular, Juan Bueno, ha explicado que “el déficit de agentes de la Policía Nacional se cifra en unos 400 efectivos, por lo que se precisa aumentar significativamente el número de agentes destinados a la ciudad, de manera que se cubran no solamente las vacantes existentes, sino también aquellas que van a producirse como consecuencia de las próximas jubilaciones”.

Bueno ha indicado que “Sevilla no cumple con la ratio de dos agentes por cada 1.000 habitantes y los agentes destinados a nuestra ciudad no cuentan con los medios suficientes ni están debidamente equipados, al carecer de medios de protección”. Ha añadido que “es una consecuencia más de los ocho años de dejadez y nefasta gestión del anterior equipo de gobierno, que en ningún momento fue capaz de reclamar al Ministerio del Interior esta demanda histórica y justa”.

El portavoz del PP ha manifestado que “es especialmente insultante el ninguneo realizado hacia nuestra ciudad por el Gobierno de Sánchez, ya que hace casi un año se ha vendido la incorporación de 55 policías nacionales, de la última promoción, a Sevilla capital pero omiten el concepto 'en prácticas' durante 10 meses”. Como consecuencia, Bueno ha afirmado que “una vez terminado ese periodo, ninguno de los 55 agentes se ha quedado en Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios