El PP insiste en pedir la dimisión del director general de Mercasevilla
Beltrán Pérez sostiene que Recio ha mantenido una clara connivencia con la dirección anterior de la sociedad mixta
El portavoz adjunto del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense y ex consejero de la sociedad mixta Mercasevilla, Beltrán Pérez, insistió ayer en pedir la dimisión del actual director general de esta empresa, Juan Carlos Recio, por la "clara connivencia" con la dirección anterior de dicha sociedad. Según ha manifestado el edil popular a Europa Press, esta dirección anterior estaba compuesta fundamentalmente por Daniel Ponce y Fernando Mellet, que están imputados en las tres causas judiciales abiertas de Mercasevilla, así como de Recio, que "formaba parte fundamental como director de recursos humanos y en los últimos meses como director adjunto de facto".
Beltrán Pérez ha criticado que, "tras los escándalos generados en torno a los expedientes de regulación de empleo (ERE), Recio, que gestionó personalmente los expedientes y fue uno de los firmantes de la documentación por parte de la empresa, debería dejar de ejercer este cargo". El que fuera consejero de la sociedad mixta ha comentado que Recio ha sido "el enlace entre la anterior dirección imputada y los integrantes de la comisión ejecutiva", además de haber procedido a la toma de decisiones "movido por las manos de Ponce y Mellet". También ha añadido que Recio "no toma una decisión sin la aprobación habitual de Ponce en su despacho de Mercasevilla", el cual "continúa de manera escandalosa como trabajador con un sueldo superior a los 5.500 euros al mes".
Por todo esto el PP ha pedido "una investigación democrática en el escándalo de corrupción de Mercasevilla", pues hasta el día de hoy el Ayuntamiento "ha rechazado hasta tres veces una comisión de investigación sobre los escándalos de la sociedad mixta", ya que, según el popular, el Ejecutivo municipal "no quiere que la oposición tenga total acceso a la documentación y tampoco que lidere esa investigación".
Por otro lado, el comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo ha hecho público un comunicado para mostrar su "apoyo" y "defensa" a la subjefa del Servicio de Licencias Urbanísticas de la Gerencia, Emilia Barrial Chamizo -imputada en una de las ramas del caso Mercasevilla-, de la cual aseguran que su honradez y su profesionalidad están "fuera de toda duda". En dicho comunicado los trabajadores lamentan que los responsables políticos "hayan dado la callada por respuesta, cuando debían defender no ya a la persona concreta, que también, sino a la entidad que dicen representar y cuya actuación se ve una y otra vez injustamente empañada al utilizarla como arma arrojadiza de peleas políticas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia