Sevilla

El PP plantea construir un nuevo Ayuntamiento en La Cartuja

  • El candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha presentado su primera "gran propuesta de ciudad".

  • La idea sería unificar todos los servicios municipales para ganar en eficacia y cercanía con los sevillanos

Beltrán Pérez, en rueda de prensa.

Beltrán Pérez, en rueda de prensa. / Juan Carlos Vázquez

Un nuevo Ayuntamiento que concentre todas las áreas y a todos los trabajadores municipales. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha apostado esta mañana por construir una nueva sede para la Casa Consistorial que acabe con la actual dispersión de los distintos organismos y empresas municipales.

Se trata de la primera "gran propuesta de ciudad" lanzada por el candidato popular de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Pérez ha explicado que en las grandes ciudades la prestación de los servicios municipales "tiende a estar agrupada en edificios centrales, en una ubicación que evita la dispersión de las diferentes sedes, constituyendo una clara referencia para cualquier ciudadano que requiera realizar trámites administrativos".

Este "ambicioso" proyecto presentado por los populares aglutinaría en una único edificio a todos los trabajadores y organismos como el propio Ayuntamiento, la Agencia Tributaria, el ICAS, el IMD, la Gerencia de Urbanismo, la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), Lipasam, Tussam, Emvisesa, Emasesa y el Consorcio de Turismo.

Son varias las ubicaciones que se plantean para este Ayuntamiento centralizado. La más probable, los actuales terrenos que ocupa la Gerencia de Urbanismo en la Isla de la Cartuja, aunque tampoco se descarta recuperar el solar del Prado.

El coste de construir este "edificio de vanguardia" en la Cartuja, que englobaría a 27 organismos municipales, sería de 53 millones de euros y el plazo sería de cinco años para su diseño y construcción y el traslado de dependencias y empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios