El PP nombra a una portavoz para acercar la Policía a los ciudadanos
La agente María Guerrero difundirá las intervenciones más destacadas del cuerpo.
Una agente de la Policía Local, María Guerrero, realizará a partir de ahora las funciones de portavoz de este cuerpo. Esta mujer, de 33 años, lleva desde 2003 en la Policía Local de Sevilla y hasta ahora estaba destinada en el distrito Macarena. La creación de esta nueva figura responde a la intención del alcalde, Juan Ignacio Zoido, de construir una especie de puente entre la Policía y los ciudadanos, según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.
Se trata, también, de un intento del nuevo gobierno de mejorar la imagen de la Policía Local, ya que el propio delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, opinó ante los propios agentes en su presentación que "la Policía Local tenía una mala imagen" que era necesario corregir.
"No sólo nos dedicamos a denunciar y corregir infracciones de tráfico, realizamos una función social importante, regulamos el tráfico en los colegios, velamos por el cumplimiento de las ordenanzas y mil cosas más que no siempre se ven y queremos que conozcáis", explica en el comunicado la nueva portavoz, que a partir de ahora será la "imagen y la voz" de los agentes municipales.
María Guerrero se encargará de difundir las intervenciones que realicen los agentes de este cuerpo, con la finalidad de lanzar un mensaje de servicio al ciudadano y de proximidad. "Desde que nos ponemos el uniforme y salimos a la calle nos preguntan todo tipo de cosas, desde direcciones hasta si sabemos el tiempo que va a hacer mañana", explica la portavoz, que garantiza a los ciudadanos que la Policía "está aquí para ayudarles". El Ayuntamiento asegura que la puesta en marcha de la portavocía de la Policía Local "va en la línea" marcada por Zoido de acercar este cuerpo de seguridad a los vecinos con un despliegue efectivo en los distritos y el fomento de la figura del policía de barrio, "que conoce a los vecinos y al que los vecinos conocen".
La designación de María Guerrero como portavoz parece definir la política del nuevo gobierno en materia de comunicación, al menos en lo que se refiere a la Policía Local. Desde la llegada al poder del PP, el Ayuntamiento informa prácticamente a diario de los servicios más destacados de este cuerpo, algo que en el anterior mandato no se producía con tanta frecuencia. Esta política ha sido muy bien vista por los propios agentes consultados por este periódico, que ven que sus esfuerzos son reconocidos públicamente. Lo que quizás no sea tan bien recibido es el hecho de que el nuevo gobierno haya nombrado antes a la portavoz de la Policía Local que al nuevo jefe del cuerpo, máxime cuando el actual, José Aulet, está a punto de cesar.
43 Comentarios