Sevilla

El PP reclama un aparcamiento subterráneo para el barrio de El Trébol

  • El gobierno local estaría dispuesto a ceder suelo, pero depende de que haya un inversor interesado en construirlo y explotarlo

El edil del PP, Ignacio Flores, junto a representantes de la asociación de vecinos La Unidad.

El edil del PP, Ignacio Flores, junto a representantes de la asociación de vecinos La Unidad. / M. G.

El PP ha propuesto la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes en el barrio de El Trébol, en el Distrito Cerro-Amate, como ha solicitado la asociación de vecinos La Unidad, con la que se ha reunido el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ignacio Flores.

La formación recuerda que el barrio incluye además los núcleos de Las Calesas y La Atalaya y se extiende entre la avenida de La Calesera, el Parque Amate, la calle Ingeniero La Cierva y el Colegio Altair. “Cuenta con unos 7.000 vecinos y una densidad de población muy elevada, dado que se distribuye en enormes bloques de viviendas de gran altura, que no tienen aparcamientos subterráneos”.

Estas circunstancias, según Flores, repercuten muy negativamente en la movilidad, una situación que se agrava por el hecho de que el colegio Altair, el centro educativo con mayor población escolar de todo el distrito, unos 1.200 alumnos, también esté en la zona, con lo que ello representa de incremento del tráfico.

Esta situación provoca, según el PP, “además de la lógica incomodidad y pérdida de calidad de vida para los vecinos, un serio problema de inseguridad vial y de dificultad de acceso de los vehículos de emergencia por muchas zonas del barrio”.

La falta de espacio en superficie dificulta en ocasiones el acceso de vehículos de emergencia, según los vecinos

Los vecinos han señalado “la posibilidad de ubicar un aparcamiento subterráneo para residentes debajo de parte de los terrenos del Centro Deportivo Amate, en la Avenida de La Revoltosa, utilizando un solar que ya se usa como aparcamiento en superficie”, aunque resulta insuficiente. El PP va a proponer en el pleno del Distrito que se estudie su viabilidad.

En respuesta a este anuncio, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, aseguró ayer que el gobierno local ya cuenta con “una estrategia para incrementar el número de plazas de aparcamiento” en la ciudad que ha supuesto la creación de “más de 4.000 durante este mandato”. También criticó el “cinismo” del PP, porque en cuatro años de gobierno “no se hizo ni una plaza de aparcamiento”.

El PP quiere que se estudie la propuesta en el Pleno del Distrito Cerro-Amate

En lo que se refiere al barrio de El Trébol y el Distrito Cerro-Amate se ha llevado a cabo la campaña de mejora de señalización y seguridad vial “más potente desde hace años”. Cabrera ha explicado que “el sistema para construir aparcamientos subterráneos es que un operador construya y explote para revertir al plazo de amortización de las inversiones al Ayuntamiento” y, en el caso de subterráneos para residentes, “siempre se está abierto a que venga un constructor porque el Ayuntamiento pondrá siempre a disposición suelo público, si es viable técnicamente”.

“Este gobierno estudiará las propuestas y llevará a cabo su tramitación al igual que ha venido haciendo y que hasta el momento ha dado lugar a la presentación de dos proyectos, el de Torneo y Marqués de Paradas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios