Sevilla

El PP reduce un 16% el sueldo del gerente de Urbanismo

  • Alberto de Leopoldo percibirá casi 24.000 euros menos que su antecesor · Unas cien plazas de la plantilla de la Gerencia serán amortizadas de septiembre a enero.

Un gerente casi 24.000 euros más barato que en el mandato anterior. Alberto de Leopoldo cobrará 126.000 euros anuales como principal ejecutivo de la Gerencia de Urbanismo, mientras que su antecesor, el socialista Miguel Ángel Millán, tenía un sueldo de 149.686 euros, según la relación de puestos de trabajo de 2010. El de Alberto de Leopoldo es el sueldo de mayor cuantía de la nueva estructura de la Gerencia, que presenta otras novedades de interés. Urbanismo reducirá un 20% de la plantilla de aquí a enero por medio de la amortización de plazas. La estructura de la Gerencia que ultima la nueva dirección política de la Gerencia incluye la supresión de unas 40 plazas este septiembre y de otras 60 el próximo enero, bien por jubilaciones, bien por finalización de contratos temporales, bien por otras causas. Esta reducción de plazas supone una bajada de casi un 20%, de tal forma que la Gerencia de Urbanismo arrancará 2012 con una plantilla inferior a los 400 trabajadores cuando ha llegado a tener 500 en los tiempos de mayor boyantía económica.

El comité de empresa de la Gerencia ha analizado ya la propuesta de plantilla realizada por el PP para los próximos años. Los cambios planteados por el gobierno de Zoido suponen una supresión de al menos ocho jefaturas de servicio, tal como ya informó Diario de Sevilla, y la desaparación de la figura del vicegerente y de los directores de departamento, lo que supondrá un ahorro importante en gastos de alta dirección. La vicegerencia quedará vacante, pues se parte de la base de que fue ocupada por el grupo político de IU para asegurarse un control y una presencia en Urbanismo en los ocho años de coalición con el PSOE. El entonces primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), tenía claro que su grupo político debía estar en la considerada tradicionalmente como la delegación más fuerte del Ayuntamiento. La supresión de la vicegerencia supondrá el ahorro de 132.000 euros, la cantidad que ingresaba el aparejador que desempeñaba tales funciones, según el catálogo de puestos de trabajo de 2010. Los sueldos de los directores de departamento oscilan entre los 120.000 y los 110.000 euros.

Los titulares de las direcciones de departamento y de las jefaturas de servicio que son suprimidas pasarán a ser jefes de sección en virtud del artículo 19 del convenio laboral que regula las consolidaciones dentro de las promociones profesionales. El comité de empresa considera que los cambios en el organigrama planteados por el PP afectan a más del 5% de la plantilla, razón por la cual se debería haber comenzando un proceso de negociación en lugar de la simple presentación de un informe, según los representantes de los trabajadores en la Gerencia. El deseo del comité era instar a la empresa a retrasar la aprobación de la modificación de la plantilla para analizar todos los puestos de trabajo y las necesidades de la organización racional del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios