Sevilla

El PSOE-A escuchará a Monteseirín antes de elegir al candidato

  • El secretario de Organización de los socialistas no aclara si el alcalde repetirá en 2011

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, comentó ayer que la opinión del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, será escuchada como "la de todos los agentes implicados" para la designación del próximo candidato a las elecciones municipales. "Donde estamos gobernando, a gobernar". Con estas palabras, Velasco quiso dejar claro que el Ayuntamiento de Sevilla no es un tema de preocupación para la dirección regional del PSOE.

El secretario de Organización de los socialistas andaluces no se pronunció sobre si Monteseirín repetirá como candidato o se procederá a su relevo, aunque sí explicó que a la hora de abordar las candidaturas en los municipios en los que gobierna el PSOE-A se analizarán todos los aspectos, desde los años que se lleva gobernando -diez hasta la fecha en el caso de Sevilla- hasta si existe conexión con los ciudadanos o no.

Con estas declaraciones, Velasco anunció ayer que el PSOE se presentará a las próximas elecciones municipales con el objetivo de ganar en las capitales de provincia. Para esta meta electoral, según Velasco, los socialistas deben "aprender de los errores", y por lo tanto "cambiar a casi todos los candidatos" que no ganaron los pasados comicios locales. Velasco señaló que en septiembre mantendrá una reunión "muy importante" con los responsables de Organización y Política municipal del PSOE-A para empezar a preparar las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios