Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, y el de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, apoyaron ayer a las decenas de personas que se concentraron en la Plaza Nueva para protestar contra la supresión del complemento a los jubilados municipales llevada a cabo por el gobierno local. Espadas ha instado a Zoido a escuchar a los ex trabajadores municipales y a "poner solución de inmediato en un tema en el que no cabe posibilidad de interpretación alguna, puesto que los jubilados exigen lo que es suyo después de que el Ayuntamiento les haya venido reteniendo a lo largo de su vida laboral el 8% del sueldo con el fin de contar ahora con este complemento".
El portavoz socialista critica la "postura radical" que el gobierno de Zoido ha tomado en este asunto y que se ha traducido en la eliminación ipso facto de la paga, "sin que medie ni información ni contacto con los propios afectados". Para Espadas, que estos jubilados hayan decidido manifestarse a las puertas del Ayuntamiento no viene sino a sumarse al conjunto de problemas y conflictos laborales con la plantilla que crean las decisiones del Gobierno del PP en la ciudad.
Por su parte, Torrijos ha criticado esta "nueva agresión" del alcalde contra los derechos de los trabajadores municipales y subrayó el "cinismo" y el "oscurantismo" con que se ha ejecutado.
"Nos encontramos ante otra medida adoptada sin ningún tipo de negociación previa ni de diálogo con los sindicatos, que va a perjudicar a miles de empleados municipales", señala Torrijos, quien asegura que "son muchos los trabajadores que en estos momentos se sienten estafados por su Ayuntamiento". El portavoz de la coalición de izquierdas ha censurado el procedimiento seguido por el Gobierno local para eliminar este premio extraordinario, que calificó de "formas engañosas y arteras". En este sentido, recordó que el alcalde prometió en julio que sólo estaba "estudiando" el tema y que aún no había tomado ninguna determinación al respecto, "cuando la realidad era que unos días antes ya se había encargado personalmente de dar la orden a la Delegación de Hacienda para que suspendiera el abono de dicho premio". Según ha recalcado Torrijos, con este caso Zoido vuelve a dejar patente "la hipocresía, la falta de respeto y el despotismo" con que acostumbra a tratar tanto a los ciudadanos como a los trabajadores del Consistorio.
Ante estas críticas, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha afirmado que "el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones desde junio, la última fue ayer [por el jueves] con los jubilados y con los representantes sindicales, por lo que no hay ningún tipo de oscurantismo ni se está engañando a nadie, al contrario desde el minuto uno estamos informando sobre este asunto con rigor".
También te puede interesar
Lo último
17 Comentarios