DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE critica la "falta la previsión" de Zoido

  • Desde la oposición señalan que "Zoido no sólo tiene que ir a San Petersburgo a defender el patrimonio, también debe velar por su protección en la ciudad".

El Grupo Socialista ha avisado de que la fuente que corona la Puerta de Jerez carecía de vallado de protección durante la noche de este pasado domingo, cuando fue arrancada la cabeza de la estatua de dicha fuente en el marco de las celebraciones por la victoria española en la Eurocopa de fútbol.

"El fallo de protección a la fuente fue aprovechado por vándalos para deteriorar la estatua, que no contaba con el vallado perimetral habitual ante eventos de este tipo", lo que según el PSOE "es una muestra más de que en el gobierno de Zoido no hay quien tenga la cabeza en la defensa constante y continua del amplísimo patrimonio de la ciudad".

La edil socialista Mercedes de Pablos pide "responsabilidades y explicaciones al PP de por qué no se ha previsto un dispositivo suficiente de efectivos para vigilar y ofrecer un mínimo de protección". Además, critica que "el gobierno Zoido debe estar más atento al cuidado y conservación del patrimonio de la ciudad puesto que no es la primera vez que se producen altercados de este tipo debido a la falta de previsión de Zoido". Igualmente, De Pablos señala que "la mayoría de los sevillanos se comporta con ejemplaridad pero, es responsabilidad de las instituciones prever los actos incontrolados de ciertas personas que suelen producirse en estos tipos de acontecimientos". 

Así, los socialistas apuntan a que ni el vallado ni los efectivos de Policía Local o de Subdelegación del Gobierno "han sido suficientes para evitar que estos hechos se produzcan". "Zoido no sólo tiene que ir a San Petersburgo a defender el patrimonio, también debe velar por su protección en la ciudad y adelantarse a los posibles actos contra los monumentos que pueden producirse en el día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios