DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PSOE denuncia "trabas" y "restricciones" a los vecinos en las Juntas de distritos

  • El grupo socialista denuncia "unas excesivas medidas de control" en la celebración de la junta municipal donde se votaba el cambio de calle de la actriz Pilar Bardem donde se impidió la entrada a cinco personas.

El Grupo Municipal Socialista denuncia públicamente las "estrictas restricciones y las malas formas con las que el PP quiso este martes asegurarse que la opinión que los asistentes a la Junta Municipal de Distrito Sur era mayoritariamente la que el Gobierno dictó desde Plaza Nueva". De esta forma se ha expresado el PSOE en un comunicado en el que afirma que emitirá formalmente una queja a Zoido en la que se hará constar "el cúmulo de impedimentos a la participación vecinal".

La concejala socialista, Encarnación Martínez, que acudió a la Junta celebrada este martes y en la que se aprobó el cambio de nombre de la calle Pilar Bardem por Nuestra Señora de las Mercedes, relata que “el delegado del distrito, José Luis García, no tuvo reparos en aplicar unas excesivas medidas de control en el acceso al edificio nunca vistas hasta ahora en ningún foro de este tipo, limitando el número de asistentes e incluso seleccionando el lugar que cada uno debía ocupar”, un despliegue con el que denuncian que buscaba la escenificación de una opinión mayoritaria pero que sirvió para calentar los ánimos de aquellos vecinos que, como en otras ocasiones, quisieron acceder a la junta de su distrito.

El PSOE denuncia además que "el celo en las restricciones del delegado llegaron al punto de querer impedir incluso el acceso de los suplentes de los miembros de la Junta, un punto sobre el que tuvo que retractarse dada la natural pertenencia de los mismos al órgano".

Para los socialistas, "el rodillo de mayoría absoluta del PP ha llegado a las Juntas de Distrito con las peores formas posibles, impidiendo la participación".

"Con imposiciones controladoras como ésta, Zoido demuestra que no quiere oír a los vecinos, que teme los argumentos de sus opiniones y que la participación ciudadana ha dejado de ser una aspiración de su Gobierno, pese a las reiteradas llamadas que en oposición y durante la campaña realizó en este sentido", subraya el comunicado socialista.

El comunicado subraya que "Zoido calla a los vecinos y les pone difícil participar en las Juntas para desmotivar el activismo ciudadano tan arraigado en Sevilla. Este afán controlador se suma a las diferentes muestras que el PP ya ha dado de su intención de desmantelar el peso de las asociaciones y de los vecinos, como dejó claro con los fortísimos recortes presupuestarios a la participación, con el incremento de las subvenciones a dedo o con las carencias de desglose en los Presupuestos Participativos para 2012, una falta de información que fue objeto incluso de reparo por parte del interventor municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios