TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE destaca el "fracaso" de Zoido en su gestión de la Policía Local

  • El delegado de Seguridad responde que fueron los socialistas los que dejaron abandonado el cuerpo.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera alertó este martes del "grave engaño y el fracaso" de la gestión de Juan Ignacio Zoido en la Policía Local, "tras constatar que no se realizará en este mandato ni una sola de las 300 incorporaciones prometidas". En un comunicado, Cabrera afirmó que, después de casi cuatro años "en blanco", en el "último momento aprueba convocar unas plazas que tardarían en cubrirse más de un año". Además, aseguró que la cifra no sólo es "insuficiente porque no cubre las bajas que ha sufrido el cuerpo durante este mandato y porque es un 10% de lo prometido", sino que además llega "tan tarde" que afirma que se perderán cuatro años "sin que se formalice ni una sola incorporación".

El edil socialista criticó que la "única" medida se haya tomado a cinco meses del cierre del mandato e implique "sólo abrir el procedimiento para la cubrir las plazas de 35 policías, un inspector, ocho subinspectores y tres oficiales". En este sentido, lamentó que la evolución de las ofertas públicas de empleo durante este mandato y los presupuestos de Zoido constatan el "engaño" del programa electoral. "En todos y cada uno de los programas que se repartían en los distritos figuraba como la primera y prioritaria promesa la implantación de la Policía de Barrio, pero cuatro años después parece que nadie se acuerda de ese programa ni de las promesas que allí se hicieron. Simplemente no se ha hecho nada". El edil también lamentó que la Policía haya disuelto por falta de personal la unidad dedicada a actuar contra los gorrillas", lo que supone la "constatación de un fracaso, de un gobierno de engaños, agotado y sin ideas".

El delegado de movilidad y seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, expresó su "sorpresa" ante la reivindicación del PSOE, ya que "durante más de una década los socialistas han tenido abandonado al cuerpo de la Policía Local de Sevilla". Según Bueno, "Zoido ha puesto en servicio la nueva jefatura de Policía Local, un edificio que este gobierno heredó en bruto y con muchas deficiencias y también se ha construido la comisaría de Cerro-Amate y se está construyendo la comisaría de Bellavista". También defendió la inauguración de la galería de tiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios