Sevilla

El PSOE mantiene en las listas del 26-J a los candidatos que lograron escaño en diciembre

  • El partido incluye a Argota y a Juana María Carmona en los puestos 6 y 8, respectivamente

La comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla aprobó ayer las candidaturas del partido a las Cortes Generales para las elecciones del 26 de junio. El partido mantiene los nombres de las listas de las elecciones generales del 20 de diciembre, salvo en cuatro casos al tratarse de personas que no obtuvieron plaza en las Cortes y, posteriormente, fueron incorporadas al organigrama de la Junta de Andalucía.

La candidatura está encabezada de nuevo por el diputado nacional Antonio Pradas, a quien sigue la ex parlamentaria autonómica Juana Amalia Rodríguez Hernández. Como número tres figura otra vez Antonio Gutiérrez Limones, que renunció el jueves a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra después de 21 años. Como número cuatro aparece de nuevo Carmen Cuello Pérez y como número cinco el diputado nacional José Manuel Girela. Estas cinco personas son las que obtuvieron escaño en el Congreso de los Diputados, por el PSOE de Sevilla, en las elecciones generales del pasado diciembre.

Silvia Oñate ya no va como número seis por su designación como directora general de Comercio de la Junta. En su lugar, ocupa el sexto puesto Trinidad Argota Castro, actual diputada provincial y portavoz del Gobierno provincial socialista. También sale de la lista Manuel García Benítez, ex alcalde de El Viso del Alcor y actual director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. En su lugar, como número siete, estará Luis Manuel Rodríguez de Tembleque Cepeda, que ha ocupado diferentes cargos en la Administración andaluza.

Marta Alonso Lappi, viceconsejera de Cultura, también desaparece de la lista, y en octavo lugar va ahora Juana María Carmona González, vicepresidenta de la Diputación provincial. Le siguen Agustín Cañete Carmona en el noveno lugar y María Luisa Sánchez Trancoso en el décimo, mientras que José Losada Fernández no figura ya en el puesto número once al ser nombrado delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla y le sustituye Juan Antonio Jiménez Pinto. Cierra la lista al Congreso, de nuevo, Feliciana Bernal Romero.

La lista al senado tampoco cambia. La encabeza de nuevo el ex delegado del Gobierno andaluz en Sevilla Juan Carlos Raffo Camarillo. Le siguen otra vez la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, y el ex alcalde de Mairena del Alcor Antonio Casimiro Gavira Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios