Sevilla

El PSOE anuncia que valorará el presupuesto en función de su apuesta por el empleo

  • IU denuncia falta de información pese a que su edil en el CESS tuvo acceso a la documentación.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, cree que los presupuestos municipales son herramientas fundamentales para la creación de empleo y que si no se enfoca desde ese punto de vista, dado el difícil contexto económico y de paro actual, el gobierno local "habrá perdido una oportunidad de oro".

Espadas, según señala el PSOE, analizará el documento de presupuestos facilitado por el gobierno del PP en clave de mantenimiento de los servicios públicos y de la protección social, pero especialmente "en función de la capacidad de generar empleos y activación económica por la vía de las inversiones y de la refinanciación de la deuda".

El portavoz socialista señala que la reactivación del plan de vivienda protegida "finiquitado" por el gobierno municipal sería "una excelente vía para la creación de puestos de trabajo y para frenar el sangrado de desempleados en sectores vitales".

Por otra parte, el líder de la oposición manifestó no haber escuchado propuesta alguna al respecto de la iniciativa socialista por la que se ofrecía al gobierno del PP la posibilidad de que el presupuesto pudiera "ganar oxígeno y holgura" rediseñando el plan de financiación, una posible vía para incrementar las inversiones que tuvieran como destino la generación de empleo tanto directo como indirecto.

Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, mostró su "sorpresa" por no contar con "ninguna noticia previa" de los presupuestos, a pesar de que la concejal Josefa Medrano tuvo acceso a la documentación al participar ayer en la sesión del Consejo Económico y Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios