HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Pablo Iglesias: "La Giralda no se puede privatizar ni ser privilegio de una minoría"

  • El líder de Podemos afirma que tanto la Semana Santa como la Giralda "son de los andaluces", por lo que "quien pretenda robarles eso tendrá enfrente a los que defienden que lo de todos debe ser de todos".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que la candidata de su partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido muy clara en su posición sobre la Giralda: "Ha dicho claramente que lo que es de los andaluces no se puede privatizar ni ser patrimonio ni privilegio de una minoría".

Iglesias se ha expresado así, en declaraciones a Cuatro, preguntado sobre si la Giralda debería pasar a ser patrimonio público, después de que Rodríguez apostase por la "titularidad pública" de la Giralda y la Mezquita-Catedral de Córdoba. El líder del partido ha afirmado que la Semana Santa y la Giralda, "del mismo modo que los servicios públicos, son de los andaluces" y "quien pretenda robarles eso tendrá enfrente a los que defienden que lo de todos debe ser de todos". "El que diga que la Giralda no es de los andaluces tendrá enfrente a los defensores de Andalucía", ha remachado.

Espadas critica la "autopropaganda" de Podemos

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha aseguramos que Podemos no cuenta con "propuestas o ideas ante los problemas reales" de la ciudadanía, por lo que asegura que se dedica a plantear iniciativas como devolver la "titularidad pública" de bienes patrimoniales como la Mezquita-Catedral de Córdoba o la Giralda para hacerse "autopropaganda".

Espadas considera que entran en aspectos que "no son un problema para la ciudad y muestran su nulo conocimiento de los problemas de los barrios", manifestando una "falta de propuestas, de conocer de verdad los problemas de la ciudad y sin plantear alternativas reales, positivas y constructivas". "No voy a hacerle el favor a Podemos en un debate buscado para generarse autopropaganda y publicidad. Sencillamente porque a falta de propuestas y de ideas sobre los problemas, plantean cuestiones interesantes desde el punto de vista de la opinión pública porque generan titulares en los medios de comunicación", recalca. Así, Espadas asegura que cuando hable de Podemos será para debatir o analizar cualquier propuesta venga de este partido o de cualquier otra formación, "pero para hablar de cuestiones que no suponen problemas para la ciudad no me van a encontrar haciendo publicidad de otra fuerza política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios