DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

De Pablos evita pronunciarse sobre su futuro sin descartar su salida como edil

  • El siguiente en la lista del PSOE sería Juan Miguel Bazaga, de la agrupación Sur.

La política tiene sus tiempos. Por ello, la concejal socialista Mercedes de Pablos evitó ayer pronunciarse sobre su salida del equipo de Juan Espadas. En un acto público, la periodista -que concurrió como independiente como número 2 en la lista del PSOE- apuntó que "el futuro se inaugura todos los días" y, en su caso, su presente y su futuro son su "compromiso con Juan Espadas y con la ciudad". De esta manera salió al paso de la información adelantada por este periódico que la sitúa como candidata a dirigir el Centro de Estudios Andaluces. La edil, sin desmentir en ningún momento esta posibilidad, aseguró que su futuro "es que en el Pleno de este viernes se apruebe la iniciativa" que los socialistas presentaron ayer, una propuesta para rendir homenaje al poeta Bécquer.

El portavoz del grupo socialista, Juan Espadas, declinó opinar sobre este extremo de momento. El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía dará hoy cuenta del cese de Carmen Mejías, paso previo para que Mercedes de Pablos sea propuesta en su sustitución.

La previsible salida de Mercedes de Pablos de la Plaza Nueva sería la segunda baja que sufre el equipo de Juan Espadas en menos de un año y a menos de dos del inicio del mandato, tras la marcha de Eugenio Suárez-Palomares. El siguiente en la lista sería Juan Miguel Bazaga, de la agrupación Sur y vinculado al consejo de bandas de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios