Sevilla

Qué hacer para trabajar en el centro comercial Lagoh de Palmas Altas: 1.500 empleos estables a partir de septiembre

El delegado en Sevilla de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Javier Loscertales, y el director de promoción de centros comerciales del Grupo Lar España, José Antonio García Agüera.

El delegado en Sevilla de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Javier Loscertales, y el director de promoción de centros comerciales del Grupo Lar España, José Antonio García Agüera. / Junta de Andalucía (Sevilla)

En paralelo al avance de las obras, el ajuste de los accesos a la futura ampliación del Puente del Centenario, el centro comercial Lagoh de Palmas Altas avanza en toda la logística para su puesta en marcha a la vuelta del verano. De momento, con la fecha del 27 de septiembre que ha lanzado la promotora.

En la hoja de ruta para incorporar el proyecto a la oferta comercial de Sevilla se sitúa la contratación de personal cualificado para las distintas áreas de funcionamiento del centro. Y el empleo estable, con prioridad para jóvenes y mujeres, se sitúa ya como prioridades para los promotores.

El delegado en Sevilla de Empleo, Francisco Javier Loscertales, y el director de promoción de centros comerciales del Grupo Lar España, José Antonio García Agüera, acaban de firmar un protocolo de colaboración para el fomento del empleo estable y de calidad. La empresa se compromete a hacer uso de los distintos mecanismos de reclutamiento de personal con los que cuenta el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y a que hagan lo mismo sus arrendatarios y proveedores.

1.500 puestos de trabajo en Lagoh

El SAE será el encargado de gestionar las más de 1.500 ofertas de trabajo que generará el centro comercial Lagoh de Palmas Altas. El protocolo tiene una vigencia de 4 años prorrogables y establece una comisión de seguimiento semestral para velar que se cumplan los compromisos adquiridos, entre los que destacan el fomento del empleo femenino, la contratación de colectivos preferentes y de jóvenes titulados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, así como la contratación indefinida en todos los casos posibles.

El SAE se compromete a poner a disposición de Lar España personas con perfil adecuado a los puestos ofertados

El SAE se compromete a poner a disposición de Lar España personas con perfil adecuado a los puestos ofertados por medio de la Red de Oficinas de Empleo, los Agentes de Empresa y los mecanismos de difusión en internet, todo ello, guiado por acciones de coordinación, supervisión y atención especializada en los procesos de gestión de las ofertas.

Serán los Agentes de Empresa los que de forma continua ofrezcan a los empresarios asesoramiento, así como información directa, actualizada y personalizada de los perfiles demandados. Se firmarán convenios de prácticas en el marco del programa de Experiencias profesionales para el Empleo.

Se firmarán convenios de prácticas en el marco del programa de Experiencias profesionales para el Empleo

Grupo Lar, asume la contratación los de aquellos colectivos considerados preferentes por parte de la Agencia SAE, como son personas con discapacidad, parados la larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Especial hincapié hace también el convenio en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, con medidas de discriminación positiva a la hora de trabajar las candidaturas, facilitando, también, el acceso a puestos directivos y responsabilidad y favoreciendo, además, medidas de conciliación de la vida personal y familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios