Efectos colaterales de la obra de ampliación

Palmas Altas tendrá que modificar los accesos para conectar con el puente del Centenario

  • La vía de servicio que parte del puente y conecta con la entrada del complejo comercial y de ocio tiene que hacerse cuatro metros más ancha por indicación del Ministerio de Fomento a Lar España 

  • El centro comercial abre el 27 de septiembre de este año y la obra del puente empieza en 2020

El centro comercial de Palmas Altas está debajo del puente del Centenario.

El centro comercial de Palmas Altas está debajo del puente del Centenario. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El centro comercial Palmas Altas (bautizado como Lagoh) tiene que adaptarse a la obra de ampliación a seis carriles del puente del Centenario. El complejo abre el 27 de septiembre y, meses después a lo largo de 2020, el puente se someterá a esta obra de dos años de duración.

Por indicación del Ministerio de Fomento, el Grupo Lar España ha tenido que reajustar su proyecto inicial de accesos. Según explicó este martes José Antonio García Agüera, director de promoción y logística de centros comerciales del Grupo Lar, Fomento los obliga a construir con mayores dimensiones la nueva vía de servicio que baja del puente y conecta directamente con el complejo Lagoh para que cuadre con la obra del ministerio. Es el acceso más importante de los que incorpora a la zona el centro comercial y estará listo el 27 de septiembre, como el resto de los accesos, cuando se abra el complejo, asegura el director. 

La vía de servicio tiene que ser 4 metros más ancha: de 9 metros en lugar de los 5 metros que inicialmente se proyectaron

La vía de servicio tiene que ser 4 metros más ancha: de 9 metros en lugar de los 5 metros que inicialmente se proyectaron. García Agüera explica que esos 9 metros coinciden con las dimensiones que ganará Fomento al tablero del puente al mover los tirantes. De esta forma el ministerio no tiene que hacer más obras cuando acabe la reforma del puente, precisó el directivo. 

"Los cortes de tráfico van a ser mínimos"  

Tampoco preocupan al director del centro comercial de Palmas Altas los cortes de tráfico que habrá con la obra del puente del Centenario teniendo en cuenta la información que les ha trasladado Fomento. "Habrá mínimos cortes de tráfico y serán en horario de menor afección a la circulación: por la noche y en vacaciones", aseguró García Agüera.

José Antonio García Aguera, director del centro comercial, en febrero. José Antonio García Aguera, director del centro comercial, en febrero.

José Antonio García Aguera, director del centro comercial, en febrero. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

"Al centro comercial no le van a afectar los cortes de tráfico porque ya tenemos nuestro acceso y porque el Ministerio lo tiene muy bien planificado".

"La SE-40 es la mejor actuación y a la que también debe darse prioridad", señala García Agüera

"La SE-40 es lo que necesita Sevilla"

El responsable del centro comercial y de ocio Palmas Altas creen que ganar un carril más para el puente del Centenario beneficiará a la ciudad en su conjunto y al propio complejo comercial ("le viene bien a la ciudad y a nuestro centro"). Sin embargo, recalca que la obra más necesaria es acabar la SE-40 en el tramo que cruza el río, donde se han proyectado dos túneles que cuestan en conjunto 800 millones. "La SE-40 es la mejor actuación y a la que también debe darse prioridad", señaló García Agüera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios