TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Palomares se queda sin pediatra en plena crisis por el coronavirus

  • El Ayuntamiento censura que el servicio se traslade a Mairena cuando los movimientos de personas están restringidos 

  • El centro de salud tampoco abre ya por las tardes

La alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez Salguero.

La alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez Salguero. / D. S.

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha censurado la decisión de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de trasladar a la pediatra que pasa habitualmente consulta en el centro de salud de la localidad a Mairena del Aljarafe, lo que obligará a los padres a desplazarse al municipio vecino para cualquier consulta presencial.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez Salguero (PSOE), ha recordado que la reorganización se produce en "plena alarma sanitaria" y cuando están limitados los movimientos de los ciudadanos para tratar de frenar los contagios por coronavirus. El traslado es efectivo desde el pasado miércoles, día 1 de abril.

La edil destaca además que las consultas de pediatría son de las más demandadas en la localidad, con mucha población infantil: casi 1.900 niños de 0 a 14 años empadronados.

"No parece lo más adecuado ni lo más coherente que la Junta obligue a nuestros vecinos y vecinas a desplazarse a Mairena para las consultas de pediatría cuando estamos haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que no se mueva de sus casas para evitar los contagios por el Covid-19", insiste Jiménez Salguero.

Ocho residencias de mayores en el término municipal

Este cambio con la consulta de pediatría se une al cierre del centro de salud de Palomares por las tardes debido también a la reorganización emprendida por Salud para hacer frente a la crisis sanitaria.

La alcaldesa recuerda sin embargo la elevada carga de trabajo del centro de salud de Palomares no sólo por los cerca de 9.000 habitantes con los que cuenta, sino porque en el término municipal hay hasta ocho residencias de mayores.

Jiménez Salguero considera un error este "recorte de servicios sanitarios" en un momento "delicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios