Sevilla

Paniagua renuncia a la portavocía en la Diputación y a sus cargos en el PP tras su imputación por acoso laboral

  • El PP asegura que lo hace para defender su inocencia en las acusaciones que le hace su ex compañera en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Cristina Alonso

  • De momento, mantiene su acta de diputado y como concejal en Bormujos 

Luis Paniagua (a la derecha de la imagen), junto a la presidenta, Virginia Pérez, y Juan de la Rosa, en una reciente comparecencia. Luis Paniagua (a la derecha de la imagen), junto a la presidenta, Virginia Pérez, y Juan de la Rosa, en una reciente comparecencia.

Luis Paniagua (a la derecha de la imagen), junto a la presidenta, Virginia Pérez, y Juan de la Rosa, en una reciente comparecencia. / D. S.

Luis Paniagua, que en la actualidad es edil en Bormujos, dejará de ejercer como portavoz del grupo popular en la Diputación y ha renunciado también a sus cargos en el PP de Sevilla, como vicesecretario de Organización, después de que la Fiscalía lo haya acusado de un delito contra la integridad moral y otro de lesiones psíquicas por presuntamente acosar a su compañera de partido Cristina Alonso, cuando ambos eran concejales en Dos Hermanas. 

Por estos hechos, la Fiscalía le pide dos años de cárcel y una indemnización de 17.300 euros.

En un comunicado, el PP de Sevilla ha informado de que Paniagua argumenta su renuncia a la portavocía, no a su acta como diputado, que ha formalizado este jueves, porque "no quiere perjudicar a PP en este proceso y para poder demostrar su inocencia por las acusaciones contra su persona".

"Luis Paniagua mantiene su inocencia y reitera que era víctima de un chantaje que bajo ningún concepto le ha hecho nunca daño a nadie y así lo va a demostrar en el proceso judicial que se va a iniciar", añade el partido.

Ante esta decisión, la dirección del PP de Sevilla ha acordado que sea la alcaldesa de Huévar del Aljarafe y actual portavoz adjunta en la Diputación, María Eugenia Moreno, la que asuma la Portavocía de la formación y así será registrado también durante la jornada de este jueves.

Paniagua ha sido una de las personas de confianza de la actual presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios