Universidad de Sevilla

Parte de los erasmus de Sevilla en Italia regresan por el coronavirus

Imagen de un aula vacía de la Universidad de Roma La Sapienza Imagen de un aula vacía de la Universidad de Roma La Sapienza

Imagen de un aula vacía de la Universidad de Roma La Sapienza / EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Parte de los erasmus sevillanos que estudian en Italia han decidido regresar a España debido a la expansión del coronavirus y renunciar a su beca. La Universidad de Sevilla ha confirmado a este periódico el regreso, de momento, de unos 15 universitarios que se encontraban en Italia, el país europeo con más casos de coronavirus (más de 3.000 contagios y 107 fallecidos).

Según informan desde la Universidad de Sevilla, estos alumnos se están incorporando al segundo cuatrimestre en sus respectivas facultades en Sevilla. "Como el cuatrimestre lleva apenas un mes en marcha, simplemente se les está facilitando la adaptación a su vuelta. El resto de estudiantes ha decidido quedarse en Italia porque, a pesar del cierre de los colegios y las universidades italianas, están siguiendo con su formación vía on line gracias a los canales de comunicación que han habilitado algunas de las universidades italianas", explican desde la Hispalense.

La Universidad Pablo de Olavide no ha confirmado el regreso de ningún estudiante como consecuencia de la expansión del Covid-19.

El Gobierno italiano ordenó este miércoles el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país a partir de este jueves hasta el próximo 15 de marzo, en el marco de sus esfuerzos para contener el coronavirus, que deja ya más de cien muertos en la nación transalpina.

Un total de 131 estudiantes, 96 matriculados en la Universidad de Sevilla (US) y otros 35 inscritos en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), cursan programas de Erasmus en el área del país italiano afectada por la neumonía china que comprende Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña, más la ciudad de Milán. Para que no cundiera la intranquilidad entre los jóvenes desplazados ni entre sus familiares, ambas instituciones contactaron con los 131 universitarios que residían en la zona en alerta para trasladarles un mensaje de tranquilidad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios