Sevilla

Partida de 600.000 euros para mantener el carril bici hasta 2011

  • Fuentes de IU tildaron al PP de "cínico" por decir que está a favor del carril bici "al tiempo que critica su ubicación y mantenimiento".

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Sevilla subrayó ayer que la Oficina de la Bicicleta, dependiente de la concejalía, dispone de un presupuesto de 600.000 euros destinado íntegramente al mantenimiento, reparación y conservación de la red de carriles bici para los ejercicios de 2009 y 2010, tareas que han sido adjudicadas por concurso a la empresa Andaluza de Señalización.

Fuentes de IU cargaron ayer contra el PP, grupo al que tildarón de “cínico” por decir que está a favor del carril bici “al tiempo que critica su ubicación y mantenimiento”, toda vez que el PP declaró ayer que el carril bici pone en riesgo la seguridad de ciclistas.

Infraestructuras para la Sostenibilidad constató en un comunicado que el Consistorio se encuentra ejecutando la red secundaria del carril bici, la cual obedece al “cambio profundo” de modelo de ciudad, cuyo “eje estratégico” es el peatón y el resto de “modos sostenibles” de movilidad, bicicleta, transporte colectivo o peatonalizaciones, entre otros. Además, la delegación dijo que dispone de un estudio “pormenorizado, diagnosticado y presupuestado” que incluye “mejoras” que deben ser consideradas como “inversiones” y que tendrán el correspondiente “correlato presupuestario”.

El gobierno local insiste en que el diseño de la red complementaria obedece a un “profundo estudio de profesionales” que determinaron el trazado de cada tramo como “el más adecuado dentro de las alternativas que ofrece cada lugar”, que fue llevado al Consejo de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios