DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

sucesos

Pasa a disposición judicial el depredador sexual detenido en Triana

Dos policías nacionales junto al furgón a su llegada a la Audiencia de Sevilla.

Dos policías nacionales junto al furgón a su llegada a la Audiencia de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El hombre de 57 años detenido el pasado miércoles en Sevilla por la violación de una joven en su casa de Triana ya se encuentra a la espera de declarar ante el juez. Según han confirmado fuentes policiales, el acusado identificado como Fernando G. S., ha pasado este viernes a las 9:00 a disposición judicial tras agotar los agentes las 72 horas de detención policial antes de pasar a declarar ante el juez. La previsión es que declare a lo largo de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 9, que está de guardia.

Fernando G. S. fue arrestado en la madrugada del miércoles por la Policía Local de Sevilla acusado de violar a una mujer tras mantenerla retenida durante tres horas en su propia casa.

Según informaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento, a la una menos cuarto de la mañana recibieron una llamada de una mujer que alertaba que un hombre la había secuestrado y obligado, a punta de cuchillo, a mantener relaciones sexuales. La mujer tenía cortes en las manos ocasiones por el agresor.

Hasta el lugar de los hechos, en el barrio de Triana, acudieron varios agentes de la Policía Local, Nacional y del servicio de emergencias sanitarias del 061. Al tomar contacto con la víctima, una mujer joven, ésta confirmó lo ocurrido y aportó una descripción minuciosa del agresor.

La mujer denunciaba que el sospechoso la había estado siguiendo y que, cuando llegó a la puerta de su domicilio, se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda. Una vez en el interior, le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo. Durante tres horas estuvo agrediéndola sexualmente.

El detenido es un hombre de 57 años, identificado como Fernando G. S., natural de Linares (Jaén), con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 26 años. El presunto agresor sexual reside en Villanueva del Arzobispo (Jaén) y reconoció que este martes se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual. No se descarta que se produjeran otros intentos de violación anteriores, ya que lleva fuera de la cárcel aproximadamente año y medio por lo que la Policía ha difundido un retrato robot, aunque con el rostro difuminado, y algunos datos físicos característicos del sospechoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios