Sevilla

Un depredador sexual viola a una mujer en Sevilla tras retenerla durante tres horas

Un patrullero de la Policía Local, durante la búsqueda del sospechoso. Un patrullero de la Policía Local, durante la búsqueda del sospechoso.

Un patrullero de la Policía Local, durante la búsqueda del sospechoso. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada del miércoles 29 de enero a un hombre de 57 años que violó a una mujer tras mantenerla retenida durante tres horas en su casa de Sevilla.

Según informaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento, a la una menos cuarto de la mañana recibieron una llamada de una mujer que alertaba que un hombre la había secuestrado y obligado, a punta de cuchillo, a mantener relaciones sexuales. La mujer tenía cortes en las manos ocasiones por el agresor.

Hasta el lugar de los hechos, en el barrio de Triana, acudieron varios agentes de la Policía Local, Nacional y del servicio de emergencias sanitarias del 061. Al tomar contacto con la víctima, una mujer joven, ésta confirmó lo ocurrido y aportó una descripción minuciosa del agresor.

La mujer denunciaba que el sospechoso la había estado siguiendo y que, cuando llegó a la puerta de su domicilio, se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda. Una vez en el interior, le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo. Durante tres horas estuvo agrediéndola sexualmente.

Inmediatamente los agentes activaron el protocolo específico para agresiones de este tipo, dando traslado en una ambulancia a la víctima hasta el Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío para su examen y asistencia. Mientras tanto, la Policía Nacional comenzó la inspección ocular de la vivienda y la Policía Científica trató de recoger indicios. 

Un amplio dispositivo policial se desplegó por la zona, con la descripción aportada por la víctima. El trabajo policial dio sus frutos sobre las cuatro menos cuarto de la mañana. A esa hora una patrulla de la Policía Local identificó y detuvo al sospechoso en la calle Arjona, muy cerca de la estación de autobuses de la Plaza de Armas. 

Detenido con antecedentes

El detenido es un hombre de 57 años, identificado como Fernando G. S., natural de Linares (Jaén), con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 26 años. El presunto agresor sexual reside en Villanueva del Arzobispo (Jaén) y reconoció que este martes se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual. No se descarta que se produjeran otros intentos de violación anteriores, ya que lleva fuera de la cárcel aproximadamente año y medio.

Los agentes procedieron al traslado del detenido hasta dependencias policiales, donde en estos momentos se instruyen las diligencias.

El teniente alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, que ha seguido de cerca la información del caso, felicitó a los agentes que han participado en esta operación. "La profesionalidad de los agentes ha permitido dar con el presunto agresor y permitirá su puesta a disposición judicial inmediatamente", afirmaba Cabrera, quien puso a disposición de la víctima todos los recursos municipales para superar este episodio tan desagradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios