Sevilla

La Policía investiga si el violador detenido en Sevilla atacó antes a más mujeres

  • Fernando Alejandro G. S. salió de la cárcel de León en octubre de 2018 tras pasar 20 años por otra agresión sexual

  • Los agentes rastrean las denuncias por agresiones sexuales presentadas desde entonces 

La detención del violador y el cuchillo empleado.

La detención del violador y el cuchillo empleado. / Emergencias Sevilla

La Policía Nacional está investigando si el presunto violador detenido la madrugada de este miércoles por una agresión sexual en Triana cometió recientemente otros delitos similares fuera de Sevilla. Por el momento, la investigación se mantiene abierta y se rastrean más denuncias que pudieran encajar con la conducta de este depredador sexual.

Fernando Alejandro G. S., de 57 años y natural de Linares, llegó a Sevilla la tarde del martes con intención de atacar sexualmente a una mujer elegida al azar. Siguió a una chica hasta que ésta entró en el portal de su bloque, en Triana, y la forzó a entrar en su domicilio amenazándola con un cuchillo, con el que también le propinó varios cortes en los brazos, posiblemente heridas de defensa de la víctima.

Una vez que redujo a la joven, la mantuvo retenida durante tres horas y la violó reiteradamente durante este tiempo. Después, abandonó la vivienda y se dio a la fuga. La joven llamó a la Policía a las 0:45 para denunciar los hechos. Se activó entonces el protocolo de violaciones. Se trasladó a la víctima al hospital, primero para atenderla y curarle las lesiones, y después para realizar una toma de vestigios biológicos que pudieran ayudar a la captura del agresor. El piso también fue inspeccionado por un equipo de la Policía Científica.

La Policía montó un dispositivo para tratar de localizar al sospechoso. Contaban con una minuciosa descripción aportada por la víctima. Tres horas después de recibir la llamada de la joven, a las 3:45, una patrulla de la Policía Local identificó al depredador sexual en la calle Arjona, muy cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas. 

El sospechoso admitió que había venido desde Córdoba la tarde antes con intención de violar a una mujer, según han informado este miércoles el Ayuntamiento de Sevilla. El detenido tiene antecedentes por delitos similares. Ha pasado en total 26 años en prisión, 20 de ellos continuados por otra violación. La última vez que ingresó en la cárcel fue el 16 de octubre de 1998 y salió del centro penitenciario de León en octubre del año 2018. 

Desde entonces estaba en libertad. Se investiga por tanto si durante el último año y medio ha podido cometer alguna otra agresión similar a la de Triana, ya que el perfil del detenido encaja perfectamente con el del depredador sexual que no se reinserta pese a que haya pasado media vida entre rejas. 

El detenido es natural de Linares y tiene su residencia en Villanueva del Arzobispo (Jaén). Este miércoles permanece en las dependencias de la Policía Nacional, en la avenida de Blas Infante, a la espera de que se le tome declaración por parte de los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), grupo que se encarga de las investigaciones de los delitos sexuales en Sevilla. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios